Noticias

Un valioso top ten en pleno cortocircuito

Se mantendrá entre los 35 primeros del mundo Gonzalo Fernández Castaño no consiguió encajar las piezas del puzzle que saltó por los aires el sábado después del hoyo 9.

Se mantendrá entre los 35 primeros del mundo

Gonzalo Fernández Castaño no consiguió encajar las piezas del puzzle que saltó por los aires el sábado después del hoyo 9. Su última ronda en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship ha sido prácticamente un calco a lo que sucedió ayer en la segunda parte del recorrido.

No ha conseguido enderezar los hierros y su vuelta ha sido una batalla constante contra sí mismo y contra un campo que ha decidido no dar un respiro al madrileño. Por todo ello, el top ten que se ha sacado de la manga en la primera gran cita de 2013 es para enmarcar. Fernández Castaño se despide de Abu Dhabi con una vuelta de par y otra lección acelerada de juego corto. En todo el fin de semana falló el green en trece ocasiones y ha recuperado la friolera de diez, una estadística que firmaría el mismísimo Luke Donald, posiblemente en estos momentos el mejor juego corto del planeta.

Hoy, concretamente, recuperó seis de los siete greenes que se escaparon. En estos datos aflora el duro trabajo que ha estado realizando durante el invierno y, sobre todo, la fortaleza mental con la que acomete la nueva temporada.

Gonzalo ha conseguido un brillante top ten en condiciones muy difíciles que le permite dar un paso adelante. Se mantendrá entre los 35 primeros del mundo y, sobre todo, sigue sumando. Además, se quita la espina en un torneo que siempre le ha dado la espalda. Tanto es así que posiblemente el año que viene introduzca una variación en su calendario. “Veremos porque
aún queda mucho, pero mi idea para el próximo año es descansar en Abu Dhabi y jugar Qatar y Dubai”, señala.

El madrileño de Puerta de Hierro afronta la próxima semana el Commercial Bank Qatar Masters, su tercera semana consecutiva de juego. Después, descansará en Dubai. El galés Jamie Donaldson se llevó el triunfo en un desenlace vibrante en Abu Dhabi. Cuando todo apuntaba a desempate con Justin Rose y Thorbjorn Olesen, o al menos con alguno de los dos, tanto el inglés como el danés fallaron sendos putts de birdie en el 18. Especialmente doloroso fue el de Rose. Una corbata cruel le dejó con la miel en los labios.

Los mejores españoles fueron Gonzalo Fernández Castaño y Jorge Campillo, que acabaron en novena posición, mientras que Nacho Garrido, el otro madrileño en Abu Dhabi, finalizó con un total de +1, hoy 71, puesto 56º.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...