Noticias

Un gran escenario para el Comunidad de Madrid Ladies Open

Del 5 al 8 de mayo, el Club de Golf Jarama-RACE acoge el Comunidad de Madrid Ladies Open, prueba del Ladies European Tour y que reunirá a las mejores jugadoras europeas.

El Club de Golf Jarama-RACE, escenario de la primera edición del Comunidad de Madrid Ladies Open, mostrará su mejor aspecto para este torneo después de varios meses de trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento.

Siguiendo las recomendaciones tanto del Ladies European Tour como de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, el recorrido diseñado por Javier Arana ha centrado sus actuaciones en tees de salida, bunkers y greenes, principalmente, además de “alimentar” adecuadamente todo el recorrido.

“En estos últimos años, además de las mejoras en diferentes infraestructuras del club como la cancha de prácticas y el campo de pares 3, la principal actuación se ha llevado a cabo en los bunkers del recorrido. Así, todos los bunkers del campo se han rehecho utilizando un novedoso sistema llamado “Better Billy Bunker”, que permite un drenaje mejor y más uniforme, aparte de evitar que la arena se apelmace y se contamine con otro tipo de tierra o arena”, explica Carlos Fernández, gerente del Club de Golf Jarama-RACE.

En cuanto a los greenes, para que estén en las mejores condiciones posibles y “también asesorados por los greenkeepers del club y la Green Section de la RFEG, se está pasando el rulo y se están haciendo unos cortes más bajos para conseguir una velocidad más elevada de lo habitual”, explica.

“Así mismo, como no usamos productos químicos, hemos añadido todos los nutrientes necesarios a través de abonos naturales para que el campo esté en las mejores condiciones. Y además, gracias a la primavera y las lluvias, la hierba está fuerte y vigorosa, lo que nos permite jugar con diferentes cortes, sobre todo en las calles”, añade.

“El campo está largo y pesado, la hierba está fuerte y además está lloviendo, así que dependiendo de donde se coloquen las banderas, las golfistas tendrán que jugar muy bien para hacer buenos resultados. A mí me gusta que los torneos se ganen bajo par, pero no lo van a tener fácil”, vaticinó Carlos Fernández.

En definitiva, las jugadoras que se darán cita en el Comunidad de Madrid Ladies Open se encontrarán un Club de Golf Jarama-RACE en perfecto estado de revista y magnífica evolución del recorrido que abrió sus puertas en 1967. No podía ser de otra manera en el regreso del club a los torneos de primer nivel, tras los Open de España de 1969, 1992 y 1993, y, sobre todo, en su estreno como sede de una prueba del Ladies European Tour.
 
Todo el que quiera presenciar el evento de manera gratuita, puede descargarse su entrada a través del siguiente enlace: Entradas


Patrocinadores
El Comunidad de Madrid Ladies Open está patrocinado por la Comunidad de Madrid como sponsor principal; por la Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación de Golf de Madrid (FGM) y Deporte & Business (D&B) como organizadores; por el Club de Golf Jarama-RACE como sede del evento; y por Kyocera, Mahou, PING, Solán de Cabras, Titleist y Volvo como proveedores oficiales.
 
Sobre el RACE
El complejo deportivo del RACE (Real Automóvil Club de España) está situado a las afueras de Madrid, a unos 30 kilómetros por la carretera de Burgos, junto al Circuito de Madrid Jarama RACE. En sus instalaciones, se encuentra el campo de golf de 18 hoyos largos, inaugurado en 1967 y diseñado por Javier Arana. Gracias a su cercanía a la Sierra Norte, este club ofrece un paisaje agradable y unas hermosas vistas de la sierra de Madrid.

Con más de 5 kilómetros de recorrido, el campo del golf del RACE es uno de los más largos de España. Calles anchas, con encinas y pinos en todos los hoyos, sin bunkers excesivamente difíciles y sin obstáculos con agua, es un entretenido campo tanto para amateurs como para profesionales.
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...