Sólo un golpe le separó de sumarse al palmarés nacional Cierto que siempre hubo un madrileño entre los primeros puestos del Campeonato de España de Profesionales.
Cierto que siempre hubo un madrileño entre los primeros puestos del Campeonato de España de Profesionales. Tras los primeros dieciocho hoyos Carlos González (-7) se colocaba al frente de la tabla. Al día siguiente Pablo Herrería (-8) acompañaba al especialista en juego corto, mientras que Pedro Oriol (+1) firmaba un impresionante 66 con el que lograba la mejor tarjeta del día. Pasado el corte del viernes, con solo catorce madrileños en liza, era Álvaro Salto (+2) quien tomaba el relevo de Oriol y se proclamaba el mejor de la jornada con 67 golpes. Pero los madrileños aún guardaban una última sorpresa: el vueltón.
La verdad es que no se le esperaba. Siempre discreto durante las tres jornadas precedentes (70-71-72), agazapado en el primer tercio de la clasificación, el callado trabajo de Sebastián García (-11) terminó dando el fruto deseado. Esa vuelta con la que todo golfista sueña. Impoluta. Sin bogeys que emborronen el casillero.
Y el sueño se hizo realidad en Izki. Aunque faltó haber restado algún golpe más en días anteriores, sobre todo el sábado, hoy los birdies afloraban con facilidad. Seis para ser exactos. Y por si fuera poco, un eagle en el hoyo ocho con el que completara una tarjeta para el recuerdo, 64 golpes. ”Estaba entrenando muy bien desde hacía meses y estaba claro que algún día ese trabajo tenía que salir a la luz. Ha sido hoy. Estoy realmente muy contento porque llevo ya jugadas 16 semanas y veo que voy a mejor”. Ahora el objetivo está en Finlandia, donde el flamante subcampeón juagará el Challenge del país nórdico junto a Pedro Oriol.
En cuanto al resto de madrileños, Carlos Balmaseda terminaba con -3, lo mismo que Santiago Luna, Vicente Blázquez e Ismael del Castillo; José Manuel Mancebo y Miguel Cantero finalizaban con -1. Por encima del par terminaban Javier San Félix (+1), José Dávila (+8) y Abraham Ruiz (+14).
El Circuito de Madrid excelente entrenamiento para afrontar retos mayores
Si se estudia la clasificación final del Campeonato de España de Profesionales, se pueden encontrar una buena muestra de golfistas habituales en el tour madrileño, más allá de los naturales de la Comunidad de Madrid.
Sin ir más lejos, Javier Colomo, nuevo Campeón de España y que comparte el tour asiático con Pablo Herrería es uno de esos jugadores que podemos ver con asiduidad en los campos madrileños. Cacereño de origen, afincado en Madrid, Colomo ya a disfrutado en dos ocasiones del triunfo esta temporada, Palomarejos y La Almarza.
También mantienen su estatus de campeones en Madrid Jorge San Sebastián y Francisco Lagarto que tras ganar el Campeonato de Dobles de Profesionales no encontraron la fortuna por separado, pero sin duda su pasó por Madrid fue fundamental para pasar el corte en Izki. Por último, especial mención para otro castellano-leonés, Diego Suazo, quien tras una larga lesión ha conseguido terminar entre los cinco mejores de España.
El reconocido profesional de golf desvela en un vídeo práctico el error fundamental que causa el slice y ofrece un ...