Al final se alejó del título pero consigue el pase para el Shell Houston Open Enorme.
Enorme. Seguramente caben más adjetivos para calificar la actuación de Gonzalo Fernández-Castaño en Bay Hill, pero este define perfectamente su calidad como golfista. El madrileño completó hoy una actuación con la que asegura su presencia la próxima semana en Houston. Una cita con la que no contaba. Una semana que pensaba pasar con los suyos, pero que con toda seguridad no les molestará cambiar de planes y aprovechar la maravillosa oportunidad que se le presenta para terminar estando donde siempre soñó. En el PGA Tour, donde juegan los grandes. Y es que Gonzalo ha demostrado que está a la altura de los mejores. Que es un enorme jugador.
La exitosa semana del de Puerta de Hierro le ha hecho visible ante los aficionados estadounidenses. Un público que tendrá que empezar a acostumbrarse a reproducir un apellido compuesto para nosotros y complejo para ellos, aunque seguro que a fuerza de pronunciarlo, enseguida se acostumbrarán. De momento han sido muchas horas de televisión durante estos días del Arnold Palmer Invitational y, si todo va bien en Houston y no se complica mucho en el Masters, Gonzalo puede salir de su particular gira americana con una invitación casi permanente. Quien sabe si no termina por igualar las ganancias del número 125 y se queda en el tour americano con plenos derechos.
Total, que más vale que se vayan aprendiendo el apellido del madrileño que ha sabido demostrar su genialidad más allá de la anécdota del eagle del sábado que le valió el reconocimiento de mejor golpe del día. Para el último día tenía reservada una buena dosis de aplomo. El necesario para mantener la tensión y alzarse con un tercer puesto que estuvo a punto de ser solo para él. Al final, tras una mala salida en el 18 y un gran segundo golpe de recuperación desde el rough, Gonzalo no calculó bien la fuerza del putt y acabó con bogey. Un error que para nada empaña una semana enorme.
La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...