Noticias

Un cruel final empaña una notable actuación de Fernández Castaño en Portugal

La última ronda del golfista de Puerta de Hierro fue un constante quiero y no puedo Gonzalo Fernández Castaño acabó el Portugal Masters en el puesto duodécimo después de una ronda final de 71 golpes (par).

La última ronda del golfista de Puerta de Hierro fue un constante quiero y no puedo

Gonzalo Fernández Castaño acabó el Portugal Masters en el puesto duodécimo después de una ronda final de 71 golpes (par). Dos bogeys en los tres últimos hoyos empañaron una notable actuación del madrileño, que finalizó como el mejor español en Vilamoura. Fernández Castaño rubricó la semana con un resultado acumulado de -7, a siete golpes del ganador, el irlandés Shane Lowry.

La última ronda del golfista de Puerta de Hierro fue un constante quiero y no puedo. Peleó a brazo partido por meterse en la pelea por la victoria, pero nunca llegó realmente a estar cerca de los líderes. Empezó con bogey en el hoyo 1, un traspié que no cambió su hoja de ruta. Siguió luchando y enseguida enderezó las cosas con birdies en los hoyos 2 y 4. Jugó bien de tee a green, aunque no siempre las dejó cerca en un día en el que las condiciones volvieron a dar un giro de tuerca y se pusieron complicadas. Sopló el viento, por momentos con mucha fuerza, y puso en aprietos a los jugadores en el Oceánico Victoria. Gonzalo fue sumando pares hasta que un gran tiro en el hoyo 14 dejó su bola a poco más de un metro del agujero. Consiguió el birdie, se puso a cuatro golpes de los líderes y pareció que aún podía dar algún susto.

Pero no pudo ser. No consiguió el birdie en el 15, un par cuatro corto, y enlazó con un bogey en el 16 (par 3) que ya sería definitivo. Se voló el green y la bola fue a parar justo en el corte entre la hierba segada al ras y el rough, en una posición muy incómoda. Además, el terreno sobre el que descansaba la bola era bastante falso. La pelota no llegó a coronar el green y casi volvió a sus pies después del golpe. Acabó salvando un buen bogey. A partir de ahí ya todo fue sufrir. Volvió a salvar un gran par en el hoyo 17 (par 5) después de irse al agua buscando la bandera de dos. Y en el 18, que estaba casi imposible con todo el viento en contra, también hizo bogey.

La valoración de Gonzalo tras la vuelta no dejaba lugar a la duda. “Siempre que haces un top 15 en el Circuito Europeo hay que estar satisfecho, pero me marcho con un mal sabor de boca por esos dos bogeys finales. No he terminado de estar totalmente a gusto en toda la semana. Me ha faltado leer bien los greenes y dejarlas más cerca del hoyo, pero sigo jugando bien y hay que quedarse con lo positivo”, explicó. Es su sexto top 15 de la temporada.

El jugador madrileño descansará la próxima semana y luego emprenderá la gira asiática para rematar la temporada con la Final de Dubai y la Escuela del PGA Tour.

La victoria final en el Portugal Masters fue para Shane Lowry en un emocionante y apretadísimo final contra Ross Fisher. El irlandés pegó el golpe del día, embocó desde más de 120 metros en el hoyo 11 con un hierro 7 y ahí empezó a ganar el torneo. Y al final, se benefició de un error de Fisher, que falló un putt de par de metro y medio en el hoyo 18 para forzar el desempate.

Compartir en

Más noticias

¡Doble podio para España en la cima del golf mundial amateur!

Las dos ex CETEMA, segunda y tercera del ranking mundial. Un hito histórico.

Paula Martín culmina un verano de ensueño con el Smyth Salver en el AIG British ...

La golfista amateur madrileña ha finalizado en una histórica octava posición en el prestigioso torneo celebrado en ...