Noticias

Un birdie de un jugador que está en otra dimensión

Gonzalo comienza la Final de Dubai con una vuelta de 71 golpes El Earth Course de Jumeirah no podía derrotarlo. Hoy no.

Gonzalo comienza la Final de Dubai con una vuelta de 71 golpes

El Earth Course de Jumeirah no podía derrotarlo. Hoy no. La primera jornada de la Final de Dubai ha sido como un dolor de muelas para Gonzalo Fernández Castaño. No se ha sentido a gusto con los hierros y cuando parecía que remontaba el vuelo, ¡zas!, dos putts cortos fallados y dos bogeys que no entraban en ningún cálculo. Difícil digestión.

Sin embargo, Gonzalo se las ha arreglado para acabar con un espléndido birdie en el 18 tras embocar un putt de unos siete metros, vuelta de 71 golpes, que no está nada mal, y puesto 17º. No es el inicio soñado, no, pero su resultado tiene mucho valor.

El jugador madrileño tiene raza por arrobas. Se sabe y lo demuestra en cada ronda de golf. No tira un golpe y se sobrepone a los varapalos. Pero la vuelta de hoy lleva en la bolsa mucho más que raza. Es un jugador de otro nivel. Ha subido muchos escalones en su golf y en su preparación mental. Un día malo lo resuelve con una tarjeta de 71 golpes. Así funciona un top 35 del mundo.

El birdie del 18 pone de manifiesto todo el gran trabajo que hay detrás de Fernández Castaño. Y es que, pese a ser un par 5, hoy se ha jugado como uno de los más difíciles del campo por el viento en contra. Exactamente, el cuarto más difícil. Ha sido un pequeño monstruo, imposible llegar de dos, agua a la izquierda del green y la recuperación desde la derecha simplemente era imposible salvo metiendo un putt largo.

Vaticinar un birdie de Gonzalo se antojaba un deporte de riesgo, por la dificultad del hoyo y por cómo venía el madrileño. Recapitulamos: bogey al 15 tras un doloroso tripateo, par en el 16 tras dejarse en el camino una opción de birdie de dos metros y nuevo bogey en el 17 después de una gran sacada de búnker al fallar un putt de menos de un metro. Salía humo de sus orejas. Por si fuera poco, falló el drive de salida al rough de la izquierda. Pues, con todo esto, sacó el birdie. Tirazo desde el rough, buen approach a la izquierda de la bandera, donde nadie se ha atrevido a mirar hoy, y putt de siete metros a la cazuela.

“Un final así ayuda a ver las cosas de otra manera y, por qué no, a salir una hora más tarde el viernes. La verdad es que venía con un calentón importante y acabar con birdie es un empujón. Me han sorprendido los resultados tan altos, acostumbrados al festival de birdies de cada año en este campo”, señaló tras firmar la tarjeta.

Gonzalo (-1) se encuentra a cinco golpes del líder, el español Alejandro Cañizares. Buen inicio también del canario Rafa Cabrera Bello (-4). De los gallitos que optan a ganar la Race to Dubai, los que están mejor colocados son Henrik Stenson (-4) y Jamie Donaldson (-4). Thongchai Jaidee e Ian Poulter han empezado con -3.

El Earth Course de Jumeirah ha regalado alegrías y destrozos casi a partes iguales en esta primera jornada. Se han visto 26 vueltas bajo par, diez al par y veinte sobre el par. En términos de justicia, aprobado para el campo dubaití.

Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...