Noticias

Trophee Hassan II, un torneo fetiche para los madrileños y otras citas de la semana

Esta semana, y tras la imposibilidad de jugar la pasada en Madeira, el tour europeo llega a Marruecos para celebrar el Trophee Hassan II, un torneo que siempre se le ha dado bien a los golfistas madrileños que suman seis dagas en la historia del trofeo.

Esta semana, y tras la imposibilidad de jugar la pasada en Madeira, el tour europeo llega a Marruecos para celebrar el Trophee Hassan II, un torneo que siempre se le ha dado bien a los golfistas madrileños que suman seis dagas en la historia del trofeo.

 

Aunque hubo que esperar hasta 2010 para que el torneo alauita se incorporase a la gira europea, el torneo existe desde 1971 y en 1976 Salvador Balbuena inscribía el primer apellido español en el palmarés del trofeo. Tras el parón que sufrió entre 1986 y 1990, llegaría la victoria de Nacho Garrido en 1996 y la de Santi Luna en 1998, un hito que repetiría en 2002 y 2003. El año pasado sería Alejandro Cañizares, otro madrileño, aunque resida en Málaga desde hace ya muchos años, el que incrementase el palmarés.

 

Esta semana las oportunidades se las reparten Antonio Hortal y Pedro Oriol. Ambos encontrarán en Agadir un recorrido, el Golf du Palais Royal, impoluto ya que lleva un año sin jugarse. Prácticamente un campo de estreno.

 

Menos nuevo, aunque no por eso peor campo es el que disputaran las golfistas del Ladies European Tour que esta semana comparten ciudad con los chicos en el primer acercamiento del LET a Europa esta temporada. El Golf de L’Ocean es el campo elegido para jugar el Lalla Meryem Cup donde la inglesa Charley Hull defenderá su título frente a las hermanas Patricia y Marta Sanz, Carmen Alonso, Virginia Espejo y la amateur Luna Sobrón que ha sido invitada a participar en la cita profesional femenina. Si como dice el taurino, no hay quinto malo, el torneo que completa la primera “manita” del calendario puede ser una oportunidad perfecta para las nuestras.

 

Mucho más lejos de casa, en Texas, Gonzalo Fernández Castaño se enfrenta a su décimo tercera oportunidad de la temporada. Gonzalo saldrá a las 13:30 hora local, las 19:30 hora peninsular, en un partido que le emparejará con el estadounidense Billy Hurley III y el irlandés Shane Lowry.

 

El madrileño llega a San Antonio con obligación de pasar el corte después de haber sufrido la pasada semana su séptima de la campaña. Una estadística que no le favorece en absoluto y que debe atajar cuanto antes para garantizarse los puntos que le permitan regresar a posiciones de privilegio en el ranking mundial.

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...