La Herrería, CCVM y La Moraleja pasan a cuartos de final.
La Herrería, CCVM y La Moraleja pasan a cuartos de final.
El Real Club de Golf El Prat ha iniciado de la mejor forma posible su defensa del título en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2015, que este jueves ha arrancado en el Real Club de Golf de Castiello (Bernueces, Asturias) con la crucial jornada clasificatoria. El club barcelonés ha sido el mejor en esta fase de la mano de un sensacional Jordi Panés.
Segundo ha sido el cuadro local de Castiello (213, +3), del que tiró Miguel Díaz-Negrete aportando una tarjeta de 69 golpes. El Top 8 del día –es decir, los ocho equipos que jugarán por el título- lo integran La Herrería (+6), Terramar (+8), Pedreña (+8), Villa de Madrid (+12), La Moraleja (+13) y Escorpión (+16).
Fuera de la lucha por el título han quedado el resto de escuadras participantes, que jugarán por un puesto del 9º al 16º. Estos son Sant Cugat (+17), Basozábal (+18), Puerta de Hierro (+22), La Llorea (+23), La Barganiza (+24), Sojuela (+25), Zarauz (+26) y RCG San Sebastián (+30).
Entre las actuaciones individuales, y al margen de las mencionadas de Jordi Panés y Miguel Díaz-Negrete, cabe destacar las de los madrileños Alejandro del Rey (69) e Ignacio González (70).
Hoy han comenzado los enfrentamientos directos.
El listado de equipos participantes lo componen el Real Club de Golf El Prat (hándicap de juego -6,3), el Real Nuevo Club de Golf de San Sebastián Basozábal (-6,1), el anfitrión Castiello (-2,3), el Real Club de Golf La Herrería (-1,0), Club de Golf Terramar (-0,8), Golf La Moraleja (0,0), Real Club Puerta de Hierro (0,8), Club de Golf Escorpión (2,6), Club de Golf Sant Cugat (3,2), Club de Golf Sojuela (3,6), Real Club de Golf de San Sebastián (3,7), Campo Municipal de La Llorea (5,1), Real Club de Golf La Barganiza (7,3), Real Club de Golf de Pedreña (8,6) y Real Golf de Zarauz (9,3).
Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputan una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.
Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.
En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.
Ver enfrentamientos del 1º al 8º
Ver enfrentamientos de 9º al 16º
No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...