Noticias

Torneo Mid Amateur Femenino en Barberán

La RFGM estrenaba el año pasado un nuevo ranking para dar cabida a más jugadoras madrileñas. El Ranking Mid-Amateur Femenino, para golfistas mayores de 25 años. Y este año sigue su andadura. El club anfitrión de la primera prueba fue Barberán y Collar, que recibió el sábado a 38 jugadoras.

Foto de grupo

Pueden formar parte de dicho ranking, con las limitaciones que posteriormente se expresan, las jugadoras que estén en posesión de la correspondiente licencia por la Real Federación de Golf de Madrid, que posean hándicap y que cumplan al menos 25 años en el año de celebración de cada prueba. 

Históricamente, la Real Federación de Golf de Madrid ha sido una firme defensora y activa promotora del golf femenino en todas sus categorías. La igualdad entre mujeres y hombres en el deporte es un principio fundamental que se refleja en el notable incremento de jugadoras en la región. El golf femenino vive un momento de auge, con un aumento significativo del nivel competitivo y una mayor oferta de torneos, lo que facilita la continuidad y el desarrollo de las golfistas, evitando que talentos se queden en el camino.

Ver álbum de fotos

Y las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

En categoría Scratch, Ana Torralvo fue la ganadora con 81 golpes.

En 1ª categoría, reservada para jugadoras de hándicap hasta 24.9, la ganadora fue Mª Paz Rodríguez con 73 golpes netos.

En 2ª categoría, para jugadoras de hándicap desde 25.0 a 36.4, la vencedora fue Concepción Camino con 70 golpes netos.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

La Final del Circuito de 5ª Categoría se traslada al 5 de octubre en Las Rejas

La final del Circuito de 5ª Categoría de 9 hoyos tiene una nueva fecha y sede: El 5 de octubre en Forus Golf Las Re...

Madrid punta de lanza en el campeonato de España FFAA sub16 femenino

El equipo de Madrid, con Rut Díaz, Ángela Revuelta, Blanca Gómez-Balboa, Marta Muñoz y de capitana Ana de Simón, se...

El Campeonato Individual Femenino 2025 de la RSHECC reunirá a la élite del golf ...

El prestigioso recorrido de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo será el escenario, los próximos 4 y 5 de...