Noticias

Todo preparado para la Copa Puerta de Hierro

Nutrida representación madrileña en el club gaditano. La Copa Puerta de Hierro se va a celebrar en el Club de Golf La Cañada del 19 al 22 de noviembre. Los madrileños que van a disputar la Copa son; Adrián Mata, Alejandro del Rey, Javier Parada, Julio Moreno, Ignacio Montero, Alejandro Aguilera, Jaime Malaver, Mario López, Javier Herranz, Jaime de Cascante, Jaime Benito, Gonzalo Rico-Abello y Jaime Gervás.

Nutrida representación madrileña en el club gaditano.

La Copa Puerta de Hierro se va a celebrar en el Club de Golf La Cañada del 19 al 22 de noviembre.

Los madrileños que van a disputar la Copa son; Adrián Mata, Alejandro del Rey, Javier Parada, Julio Moreno, Ignacio Montero, Alejandro Aguilera, Jaime Malaver, Mario López, Javier Herranz, Jaime de Cascante, Jaime Benito, Gonzalo Rico-Abello y Jaime Gervás.

La cita -puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking 2016 y para el Ranking Nacional Boy 2016– reúne en el campo gaditano a 64 jugadores que han entrado directamente al cuadro de juego para medirse en enfrentamientos directos hasta la final. Un formato de competición que no da tregua a los golfistas; a todo o nada.

Hasta 44 jugadores comparecerán en La Cañada con hándicap de juego igual o inferior a 0. Entre ellos cabe destacar a Javier Sainz (-3,2), Alejandro del Rey (-3,1) o Federico Páez (-3).

Eliminatorias directas desde la primera jornada

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. Al igual que ocurriese en la última edición el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

De esta forma, el hecho de que se dispute este año en La Cañada obedece a que Mario Galiano pertenece a ese campo. El jugador gaditano ha ganado con suma brillantez las cuatro últimas ediciones. El año pasado se impuso en la final a Matyas Zapletal por 4/2.

 

Ver cuadro de Match

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...