Noticias

Todo preparado para el Campeonato de Madrid senior masculino

El golf entre jugadores seniors goza de una salud espectacular y cada día son más los que se aficionan y compiten. Mañana se medirán 49 jugadores en El Encín Golf. El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Y de las casi 300.000 licencias que hay actualmente en toda España, más de 115.000 son de mujeres y hombres mayores de 50 años.

El golf entre jugadores seniors goza de una salud espectacular y cada día son más los que se aficionan y compiten. Mañana se medirán 49 jugadores en El Encín Golf.

El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Y de las casi 300.000 licencias que hay actualmente en toda España, más de 115.000 son de mujeres y hombres mayores de 50 años.

El Campeonato se jugará Stroke Play Scratch a 36 hoyos en dos días consecutivos, a los seniors madrileños de 1ª, 2ª y 3ª categoría (con hándicap igual o inferior a 18,4 y que cumplan 50 años o más en el 2020)

Se disputarán las siguientes categorías:

1ª Categoría: Los participantes con hándicap 4,4 o inferior.

2ª Categoría: Los participantes con hándicap exacto de 4,5 a 11,4.

3ª Categoría: Los participantes con hándicap exacto de 11,5 a 18,4.

Se cumple la máxima de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Mejora y alarga tu vida.

La práctica de este deporte también ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.

Ver circular

 

Compartir en

Más noticias

La RFGM y Golf GameBook siguen impulsando el golf juvenil

Membresía Gold gratuita para los jóvenes madrileños

Última jornada del Campeonato de España Universitario, con todo por decidir.

Varios madrileños luchan por el título en la decisiva jornada final.

Circuito Dobles de Pitch & Putt, diversión al cuadrado

Si jugar al golf es un placer, en pareja se multiplica.