Noticias

Todo a punto para los Europeos Individuales Senior

Los madrileños Macarena Campomanes, Soledad Fernández de Araoz, Alfonso Erhart y Gonzalo Paradinas junto a otros 3 españoles, ya están en Luxemburgo para comenzar mañana la competición.

Macarena Campomanes

Ocho jugadores españoles -cinco mujeres y tres hombres- participan del jueves 13 al sábado 15 de junio en los Campeonatos de Europa Individuales Senior Masculino y Femenino que se desarrollan en el campo luxemburgués de Kikuoka Country Club. Macarena Campomanes y Jacobo Cestino, con pasado ganador en el torneo, encabezan la delegación.

La prueba femenina acoge a cincuenta y cuatro golfistas, entre las que destaca el concurso de la madrileña, vencedora en las ediciones de 2018 y 2019. Este curso llega con un triunfo a sus espaldas, el conseguido en el Gran Premio Nacional Senior de Vallromanes. Junto a ella compiten María Castillo, Natalia Martínez-Reboredo, María Trallero y Soledad Fernández de Araoz, la flamante nueva campeona de España.

La competición masculina es más numerosa, reúne a noventa golfistas. Jacobo Cestino, vencedor en la edición de 2020 -especialmente grata para el golf español, ya que María de Orueta completó el doblete- se presenta en un momento óptimo, toda vez que en los últimos meses ha sido campeón nacional de la categoría por cuarta vez consecutiva y se ha anotado la victoria en el Campeonato de Madrid.

Los madrileños Alfonso Erhardt y Gonzalo Paradinas, ganador del Campeonato de España Dobles junto a su hermano Álvaro, completan la expedición.

Como viene siendo norma habitual, el torneo se jugará según el formato Stroke Play (juego por golpes) en tres vueltas de 18 hoyos. La última de ellas la disputarán únicamente los 54 mejores y empatados en la prueba masculina y las 33 mejores y empatadas en la femenina.

Este torneo ha dejado momentos inolvidables para el golf español en los últimos años, empezando por el recuerdo de aquel sábado de septiembre de 2020 en Hossegor (Francia) en el que Cestino y De Orueta coparon los dos títulos en juego tras resolver sendos duelos de alto nivel con el francés Pierre Carpentier y la canaria María Castillo.

A lo largo de estos veinte años de competición, el torneo ha registrado los triunfos de Miguel Preysler (2006) y Jacobo Cestino (2020) en categoría masculina, y de Rocío Ruiz de Velasco (2012), María de Orueta (2015 y 2020) y Macarena Campomanes (2016, 2018 y 2019) en la femenina. Asimismo, golfistas como Luis Javier Trenor, Catalina Castillejo, Juan Sánchez, Vicky Pertierra, Beatriz Ramírez de Haro o la propia María Castillo han firmado actuaciones brillantes.


Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...