Se disputará en el Olivar de la Hinojosa el próximo miércoles 26 de octubre. La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares. Persiguiendo dicho objetivo, se disputará la primera prueba del Circuito Interescolar, especialmente diseñado para crear afición y a la vez fidelizar a los más pequeños.
Se disputará en el Olivar de la Hinojosa el próximo miércoles 26 de octubre.
La Federación de Golf de Madrid continúa avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa infantil e incluirlo en la oferta de actividades escolares. Persiguiendo dicho objetivo, se disputará la primera prueba del Circuito Interescolar, especialmente diseñado para crear afición y a la vez fidelizar a los más pequeños.
La primera prueba puntuable del Circuito Interescolar se disputará el próximo miércoles 26 de octubre en el recorrido de Olivar de la Honojosa.
Podrá tomar parte de esta primera prueba del Circuito Interescolar todos los colegios de la Comunidad de Madrid que tengan al menos 4 alumnos/as matriculados en el colegio con licencia federativa en vigor.
Se disputará bajo la modalidad individual Stableford Handicap a 9 hoyos contabilizándose las 3 mejores tarjetas
A las 9:00 horas será la apertura del registro de los jugadores y entrega del welcome pack
A las 9:45 horas se cerrará el registro
A las 10:30 serán las salidas a tiro
El objetivo fundamental es seguir ofreciendo la oportunidad de representar al colegio en un deporte del que disfrutan habitualmente, permitiendo, a su vez, acercar el golf al resto de alumnos que todavía no lo conocen y despertar su interés por una modalidad deportiva tan saludable como gratificante, tan beneficiosa para el cuerpo como para la mente, portadora de una serie de valores esenciales para la educación.
Los escolares que ya están familiarizados; unos más y otros empezando, con el apasionante mundo del golf han disfrutado cada minuto y cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.
La competición comenzará a las 10:30 y las salidas serán a tiro.
Ni el frío, ni la amenaza de lluvia torrencial restará un ápice el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cocktail de infancia + golf, un torbellino de felicidad.
Desde la FGM agradecer a los profesores, a los alumnos, a los coordinadores de deporte, al Olivar de la Hinojosa y sus magníficas instalaciones, al Oso Bogey su dedicación, deportividad y energía.
El entusiasmo es contagioso.
Golf para todos.
La bolsa de palos de golf no se inventó hasta finales del siglo XIX, por lo que, durante casi 400 años, los golfist...