Logo FGM

Noticias

Todo a punto para el Match Octogonal Masculino

Cuatro madrileños; Alejandro Aguilera, Jaime Montojo, Luis Masaveu y Álvaro Portillo, junto al ​guadalajareño José Manuel Pardo y al gaditano Ángel Ayora, conforman el equipo nacional.   El Match Internacional Masculino que alberga el Club de Golf Costa Ballena (Rota, Cádiz) supone un año más el punto de partida de la actividad competitiva del Equipo Nacional. De carácter octogonal por cuarta vez, este duelo mide del 26 al 29 de enero, a las principales potencias europeas.

Cuatro madrileños; Alejandro Aguilera, Jaime Montojo, Luis Masaveu y Álvaro Portillo, junto al ​guadalajareño José Manuel Pardo y al gaditano Ángel Ayora, conforman el equipo nacional.

 

El Match Internacional Masculino que alberga el Club de Golf Costa Ballena (Rota, Cádiz) supone un año más el punto de partida de la actividad competitiva del Equipo Nacional. De carácter octogonal por cuarta vez, este duelo mide del 26 al 29 de enero, a las principales potencias europeas.

La prueba abandonó en 2018 su formato cuadrangular para convertirse en octogonal, ofreciendo la oportunidad de jugar a ocho potentes combinados europeos; en esta ocasión son Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Holanda, Irlanda y Alemania, además de la propia España, claro está.

En la misión de recuperar un título que es esquivo desde 2019, el capitán y el entrenador españoles, Ernesto Fernández de Gamboa y Salvador Luna, cuentan con un sexteto de enormes garantías, el formado por los madrileños Luis Masaveu, Jaime Montojo -tercero en la Copa de Andalucía hace apenas un par de semanas-, Álvaro Portillo y Alejandro Aguilera, el guadalajareño José Manuel Pardo y el gaditano Ángel Ayora.

Al igual que en años anteriores, esta Match Internacional Octogonal Masculino constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en diez de las dieciocho ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en seis ocasiones y por Alemania en otras dos.

El programa de este Match refleja la celebración de cuatro jornadas de golf. Los ochos equipos se reparten en dos grupos elaborados mediante sorteo en la presentación de los equipos, a realizarse en la tarde de este martes.

En las tres primeras jornadas juegan todos contra todos en cada uno de los grupos, mientras que en la última se miden los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constan de tres foursomes matinales y seis partidos individuales vespertinos.

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su undécima victoria en el torneo, que celebró su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras cinco veces (2005, 2006, 2014, 2016 y 2020), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2018 y 2019. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, dio muestras de fortaleza en ese bienio, mientras que Italia aparece también en el palmarés tras ganar en 2017.

 
Compartir en

Más noticias

Primera edición del Open de Ciegos

El Comité de Golf Adaptado e Inclusivo de la RFEG organiza la próxima semana, del 23 al 25 de mayo, la edición inau...

Vuelve, THE MATCH

Ya está aquí, THE MATCH, la segunda edición de un torneo que el año pasado fue todo un éxito. #SoloPuedeQuedarUno

El Circuito de Iniciación, un bautismo de golf perfecto

El presidente del Comité de Iniciación, Bernardo Rodríguez, tiene un claro objetivo que no es otro que arropar y ay...