Logo FGM

Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España Mid-Amateur Masculino

Mañana arranca el Campeonato de España Mid-Amateur masculino en el Real Club de Pineda, en Sevilla.Desde mañana y hasta el domingo se medirán los mejores golfistas mayores de 25 años de toda España.

Moisés Cobo

Moisés Cobo encabeza la lista de los 120 participantes, de los que 21 son madrileños. Golfistas de alto nivel: hasta treinta y ocho acreditan hándicap igual o inferior a cero. El Campeonato de España Mid-Amateur masculino comienza mañana 20 de mayo hasta el domingo 22, en el Real Club de Pineda, Sevilla.

Defiende título Jacobo Cestino (hándicap exacto -1,7), que llega con el impulso positivo de la victoria obtenida hace apenas tres días en el Campeonato de España Senior, donde también jugó el papel de campeón a destronar. 

El madrileño Moisés Cobo (-3,9), el asturiano Miguel Díaz-Negrete (-3,4), ganador de la Copa Mid Amateur Comunidad Valenciana Masculina hace apenas un mes; el canario Óscar Sánchez (-3,4), vencedor del puntuable de la categoría celebrado en Pedreña (Cantabria) el año pasado; el andaluz Fernando Moreno (-3,1),… la lista de aspirantes a destronar a Jacobo Cestino es temible.

Cabe recordar que este Campeonato de España Mid Amateur Masculino tomó el relevo el año pasado del tradicional Mayores de 30 años, torneo que ya ganasen los propios Jacobo Cestino (2010, 2012 y 2014), Moisés Cobo (2018) y Miguel Díaz-Negrete (2016 y 2019). El mayor número de victorias lo ostenta Miguel Preysler (1994, 1995, 1997, 1998 y 2001), toda una referencia en el golf amateur español.

A modo de recordatorio, la competición se juega a 54 hoyos Stroke Play. Al término de la segunda jornada de juego se efectuará el corte, que superarán únicamente los 60 primeros y empatados en esa posición.

Esta es la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino 2022. La primera fue la Copa Mid Amateur Comunidad Valenciana Masculina, celebrada en abril con victoria incontestable de Miguel Díaz-Negrete, y la tercera es el Campeonato de Madrid, que se jugará en el Club de Campo Villa Madrid (Madrid) los días 3 y 4 de septiembre.

Listado de participantes

Compartir en

Más noticias

Octava cita del Circuito de Golf Adaptado

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adapt...

Información de interés para nuestros golfistas

Cambio de fecha del Campeonato de Madrid Interclubes Masculino Absoluto.

Golf de Madrid 7 Estrellas: Paloma Enríquez, amor verdadero por las Reglas de Go...

Paloma Enríquez se retira de la administración de las Reglas de Golf en nuestras competiciones, pero no disminuirá ...