Logo FGM

Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España Interclubes Masculino

RSHECC, La Herrería y Puerta de Hierro son los clubes que representarán a Madrid durante las cuatro jornadas que dura la competición nacional.

Panorámica del Club de Golf Vallromanes

Dieciséis equipos participan a partir de este jueves y hasta el domingo 25 de septiembre en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2022, que se celebra en el recorrido barcelonés del Club de Golf Vallromanes. Defiende título el combinado representante del Real Club de Golf El Prat, el más laureado en la extensa historia del torneo.


El club catalán (hándicap acumulado -10), con veintiocho triunfos a sus espaldas, acude con uno solo de los campeones del año pasado, Marcel Fonseca, y con tres debutantes habituados a moverse en competiciones nacionales: Pablo García Terol, Álex Albiñana y Alberto Uriach.

El listado de equipos participantes recoge a otros clubes barceloneses con aspiraciones altas, como son Terramar (-7,4) y Sant Cugat (-6,4), que aportan a la competición golfistas tan interesantes como Juan Antonio Bragulat, Ignacio de Pineda o Quim Vidal, integrante del conjunto español ganador el pasado verano del Europeo Senior por Equipos.


En total son dieciséis los equipos participantes en la competición. A los mencionados hay que añadir los representantes de RSHECC (-6) -ganador en 2019 con cuatro golfistas que no son de la partida en esta ocasión-, Castiello (-5,2), Escorpión (-4,3, Pedreña (-3,4), Manises (-3,4), Can Cuyás (-3,4), Basozabal (-3), Cerdaña (-2,2), CG Barcelona (-0,6), La Herrería (0), RGC San Sebastián (0,2), Puerta de Hierro (1,7) y Vallromanes (3,4).


En el plano individual el torneo da cabida a otros jugadores con magnífico pasado y presente, veteranos y jóvenes talentos. Hablamos de los asturiano Miguel Díaz-Negrete, dos veces campeón de España de Mayores de 30 Años, y Pablo Alperi, el valenciano Rubén Lafuente o el cántabro Juan Postigo, campeón de Europa de Golf Adaptado en tres ocasiones.


Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

 

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.


Listado de equipos

Compartir en

Más noticias

Los Pros madrileños desembarcan en el ACCIONA Open de España presented by Madrid...

Nutrida representación de profesionales madrileños en una de las citas más esperadas del año.

Ser o no ser profesional de golf…he ahí el dilema

No es fácil ganarse la vida con el golf, viajando una semana y la otra también, lejos de casa y de la familia, salt...

El Circuito Amateur Absoluto a todo trapo

Ochenta y dos jugadores disputaron la novena cita en Retamares Golf.