Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España FFAA sub-18 Femenino

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta a punto de aterrizar de la Ping Junior Solheim Cup. El resto del equipo; Natalia Gutiérrez, Lucía Esteban, Paula Martín y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas, entrena a estas horas.   Desde mañana y hasta el domingo 12 de septiembre, el golf femenino español disputará una de las citas más importantes. Llega la quinta edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª División A en el campo del Club Mediterráneo Golf, en Borril, Castellón, que a lo largo de cuatro jornadas intensa competición involucrará a la práctica totalidad de las grandes promesas nacionales.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta a punto de aterrizar de la Ping Junior Solheim Cup. El resto del equipo; Natalia Gutiérrez, Lucía Esteban, Paula Martín y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas, entrena a estas horas.

 

Desde mañana y hasta el domingo 12 de septiembre, el golf femenino español disputará una de las citas más importantes. Llega la quinta edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª División A en el campo del Club Mediterráneo Golf, en Borril, Castellón, que a lo largo de cuatro jornadas intensa competición involucrará a la práctica totalidad de las grandes promesas nacionales.

 

Tiene el enorme atractivo de contar con cuatro de las flamantes campeonas de Europa Sub 18, las madrileñas Paula Martín, Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, y la vasca Paula Balanzategui, y con las dos representantes españolas en la Ping Junior Solheim Cup recién concluida en Estados Unidos con triunfo europeo. Estas son las propias Andrea Revuelta y Cayetana Fernández.

 

Las jugadoras que representan a Madrid son Natalia Gutiérrez, Andrea Revuelta, Lucía Esteban, Paula Martín, Cayetana Fernández y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas.

 

El alto nivel de la competición queda perfectamente ilustrado con un dato: aún a la vista del gran sexteto que presenta Madrid (-13,0) con las laureadas golfistas ya referidas, otros dos conjuntos llegan con hándicap acumulado aún más bajo: Cataluña (-16,3) y Comunidad Valenciana (-14,2). 

Al tiempo se disputa la competición de 2ª División con el concurso de los equipos representantes de Canarias (3,9), Castilla y León (3,4), Galicia (14,8), Aragón (20,4), Murcia (20,9), Navarra (22,9), Castilla La Mancha (28,6), Cantabria (49,1) y Extremadura (78,5). En este caso, los conjuntos están integrados por cuatro golfistas.

Cuatro días de apasionante competición y altísimo nivel de juego en ambas categorías y en una de las competiciones más esperadas del calendario femenino nacional. 

 

El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación para acceder al cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán los citados enfrentamientos directos en pos del título.

Participantes 1ª división

 

Compartir en

Más noticias

El Colegio Americano campeón del circuito Interescolar 2025/26

El Encín Golf acoge el torneo de golf más divertido del año para los niños y el único que les permite jugar represe...

Rafael Burgos e Ignacio Valcarce: Maestros de la estrategia en el Real Club Pine...

Rafael Burgos e Ignacio Valcarce, nuevos campeones de España Dobles Senior

Madrid celebra su gran fiesta del golf escolar: arranca el Torneo Interescolar d...

Madrid se convierte en el epicentro del deporte base con la celebración del Torneo Interescolar del Programa "Golf ...