Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España Dobles Senior Femenino

Se disputa este fin de semana en el estupendo recorrido de la Faisanera. El campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia) ejercerá de sede este fin de semana, días 3 y 4 de octubre, del Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2015, que reunirá a 48 parejas y a la práctica totalidad de las mejores golfistas de la categoría.

Se disputa este fin de semana en el estupendo recorrido de la Faisanera.

 

El campo de La Faisanera Golf (Palazuelos de Eresma, Segovia) ejercerá de sede este fin de semana, días 3 y 4 de octubre, del Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2015, que reunirá a 48 parejas y a la práctica totalidad de las mejores golfistas de la categoría.

 

El torneo se presenta como un atractivo duelo entre parejas formadas por jugadoras de notable trayectoria. Lidera el listado de participantes, según el criterio de hándicap de juego más bajo, el equipo integrado por la actual campeona de España y de Europa, la madrileña María Orueta, y Rocío Ruiz de Velasco (1,8).

 

Sus principales rivales, siempre sobre el papel, serán las también madrileña Mercedes Gómez y Macarena Campomanes (2,9), ganadora este curso del Internacional de España Individual y del Gran Premio Senior de El Bosque. El duelo de altura está servido.

 

Otras parejas que también podrían dejarse ver por la zona alta de la clasificación son las que componen las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda (7,3) -aspirantes a conseguir su cuarto título-, y las finlandesas Heli Ekstrom y Minna Kaarnalahti (7,3), que aspiran al triunfo pero no así al título de campeonas de España.

 

Las parejas formadas por Emy Garzón y Cristina Marsans (7,6), María Castillo y Marta Estany (8,3), o Mónica Salinas y Rafael Orbieta (9,6) también figuran en la terna de favoritas a ocupar las posiciones altas.

 

En total, 48 parejas participarán en la competición, que se desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Foursomes’.

 

La pareja compuesta por Macarena Campomanes y María Castillo se impuso en la edición del año pasado, celebrada en el campo de La Dehesa, para acabar así con tres años de reinado de las hermanas Castillejo.

 

Una ronda final de 72 golpes propició que Campomanes y Castillo acumulasen un total de 143 impactos, cuatro de ventaja sobre el dúo integrado por Rocío Ruiz de Velasco y María Orueta, que no pudo seguir el ritmo de las campeonas en los últimos 18 hoyos, en los que invirtieron 76 golpes.

 

En la edición de 2013 Catalina y Casilda Castillejo lograron su tercer título consecutivo al imponerse en La Faisanera Golf con cierta comodidad. Su primera vuelta, de 65 golpes, les permitió gestionar una segunda jornada sin sobresaltos.

En 2012, Catalina y Casilda Castillejo se impusieron en el Campo de Augusta Golf Calatayud, al igual que hicieron un año antes en Palomarejos Golf. La pareja formada por María Orueta y Carmen Maestre fue segunda a tan solo un golpe de las madrileñas.

 

Ver listado de parejas

Compartir en

Más noticias

Las mil y una bolas de golf

No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...

Ángela Revuelta y Liz Hao en el Internacional de Portugal Femenino

El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...

El Paraíso Golf corona a los ganadores de la Superfinal RFGM 2026

La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...