Noticias

Todo a punto para el Campeonato de Canarias Masculino

Catorce madrileños de un total de 79 participantes se medirán desde mañana y hasta el domingo en el Campeonato de Canarias Masculino 2023 e intentarán emular a Pablo Ereño, ganador de la edición de 2021.

Panorámica del Real Club de Golf de Tenerife

El Campeonato de Canarias Masculino prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y el Ranking Nacional Absoluto Masculino, se celebra esta semana, del 24 al 26 de marzo, en el Real Club de Golf de Tenerife. 

Jorge García de la Osada, Daniel Martínez, Javier Garrido-Lestache, JUan de la Peña, Martín Saquicoray, Antonio Gil, javier Cobiella, Rafael Torres, Diego Fernández, Adriel Santamaría, Guillermo Villarejo, Eduardo Villarejo, José Mª Jiménez y Gonzalo Sáenz

La prueba, un clásico del calendario, reúne a una atractiva mezcla de golfistas veteranos y jóvenes.

El asturiano Pablo Alperi (hándicap exacto -4) está el frente de un listado que integran setenta y nueve jugadores. En el mismo, canarios con extensa trayectoria como Óscar Sánchez (-3.1) o Pablo Montesdeoca (-0.1) conviven con chicos que vienen apretando como Jorge García (-1.7), José María Rozas (-1,4) o los cadetes Martín Saquicoray (-0.8) y Rafael González (-0.3).

La última vez que el torneo fue puntuable para el Ranking Nacional fue en 2021, cuando el madrileño Pablo Ereño se impuso en el Real Club de Golf de Las Palmas con una actuación portentosa; aventajó en diez golpes a los segundos clasificados, el citado Óscar Sánchez y Jorge Hao.

La competición consta de 54 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios. Al término de la segunda jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

Este Campeonato de Canarias cuenta con nombres reseñables en su palmarés. Así, por ejemplo, el hoy profesional Eduard Rousaud ganó en 2018 con un magnífico 66 en la segunda jornada que acabó por ser decisivo.

En ediciones anteriores en las que la competición fue valedera para el Ranking Nacional, la victoria recayó en jugadores también profesionales a día de hoy como Iván Cantero, Scott W. Fernández, Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

Ver participantes

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...