Noticias

Tiempo para la reflexión

Todo en golf es movimiento. Sol. Aire. Luz. Las nubes pasan, el río fluye, los árboles oscilan, el aire tiembla y tu swing es continuo. Todo es imparable. Pero en otoño, la estación que pronto nos dirá adiós, es un tiempo perfecto para la reflexión y la intuición.

Observando la caída del green

Caminas, te esfuerzas, compartes conversación, reflexionas, dialogas. Pero el juego no para, es como un círculo concéntrico. Nunca se estanca ni se paraliza. Pero en otoño, la naturaleza, los animales y las personas disminuyen su actividad. La savia de los árboles se retira de las hojas y ramas y vuelve hacia las raíces. Los animales disminuyen su actividad. Anochece cada vez más temprano y poco a poco vuelve el frío. En otoño, la naturaleza practica el desapego y se desprende de lo que no es esencial. Y con esta visión del otoño desechemos lo que no nos funciona y renovémonos en el juego del golf. Vicios que hay que desterrar, el agarre del grip, juegos mentales, golpear tu driver recto como una vela…cosas que tienen que desaparecer tarde o temprano.
El golf te obliga a centrarte en el presente, aquí y ahora. Esa concentración y disciplina que exige el golf, se extiende de forma natural a la familia, al trabajo, a tu relación con los demás.

No le regales al campo ningún golpe, el campo no regala nada. Disfruta cada paso, cada swing, cada reflexión. Un golpe de golf es algo que no se repite jamás.


Compartir en

Más noticias

La Real Federación de Golf de Madrid aprueba por unanimidad el Informe Económico...

Aprobadas por unanimidad la Memoria Deportiva y el Ejercicio Económico 2024.

Los senior y supersenior de P&P en tecnicolor

Ayer se disputó la sexta prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en la Escuela de la RFGM con la participac...

Veintinueve madrileños en pos del Campeonato de España 2ª categoría masculina

Una nutrida representación madrileña ya está disputando desde hoy viernes y hasta el domingo 15 de junio por el tít...