Noticias

Tiempo para la reflexión

Todo en golf es movimiento. Sol. Aire. Luz. Las nubes pasan, el río fluye, los árboles oscilan, el aire tiembla y tu swing es continuo. Todo es imparable. Pero en otoño, la estación que pronto nos dirá adiós, es un tiempo perfecto para la reflexión y la intuición.

Observando la caída del green

Caminas, te esfuerzas, compartes conversación, reflexionas, dialogas. Pero el juego no para, es como un círculo concéntrico. Nunca se estanca ni se paraliza. Pero en otoño, la naturaleza, los animales y las personas disminuyen su actividad. La savia de los árboles se retira de las hojas y ramas y vuelve hacia las raíces. Los animales disminuyen su actividad. Anochece cada vez más temprano y poco a poco vuelve el frío. En otoño, la naturaleza practica el desapego y se desprende de lo que no es esencial. Y con esta visión del otoño desechemos lo que no nos funciona y renovémonos en el juego del golf. Vicios que hay que desterrar, el agarre del grip, juegos mentales, golpear tu driver recto como una vela…cosas que tienen que desaparecer tarde o temprano.
El golf te obliga a centrarte en el presente, aquí y ahora. Esa concentración y disciplina que exige el golf, se extiende de forma natural a la familia, al trabajo, a tu relación con los demás.

No le regales al campo ningún golpe, el campo no regala nada. Disfruta cada paso, cada swing, cada reflexión. Un golpe de golf es algo que no se repite jamás.


Compartir en

Más noticias

La RFGM Lanza un Canal de WhatsApp para su Comité Juvenil: Toda la Información a...

La Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la comunicación con lo...

El nivelazo de los superseniors madrileños

Parafraseando a Frank Sinatra, la edad no es un número, es un estado del alma. En la Comunidad de Madrid la catego...

Torpe Diem

El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Permítete te...