Noticias

Tercera reunión anual de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas en la RFEG

Los asistentes debatieron sobre diversos asuntos de la actualidad del golf español. La Real Federación Española de Golf ha acogido la tercera reunión anual de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, fiel a su política de aunar esfuerzos y criterios en el desarrollo del golf en nuestro país y establecer consensos en todos los ámbitos de actuación (presidencia, gerencia, direcciones deportivas, etc).

Los asistentes debatieron sobre diversos asuntos de la actualidad del golf español.

La Real Federación Española de Golf ha acogido la tercera reunión anual de Directores Gerentes de las Federaciones Autonómicas de Golf, fiel a su política de aunar esfuerzos y criterios en el desarrollo del golf en nuestro país y establecer consensos en todos los ámbitos de actuación (presidencia, gerencia, direcciones deportivas, etc).

La cita, que ha estado dirigida por el Director Gerente de la RFEG, Jorge Sagardoy, ha contado con la asistencia de los responsables de este área de las Federaciones Autonómicas, que han debatido sobre cuestiones de actualidad que afectan a este deporte.

Mención especial para las acciones relacionadas con la promoción del golf, centradas este año en la creación de un Programa de Escuelas Nacionales Juveniles que englobe cuestiones comunes en la enseñanza del golf entre los más jóvenes, así como la implantación de la Friends Cupuna jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto o es muy superficial con este deporte.

Atención primordial, asimismo, para el Programa de Golf en los Colegios, con creciente y paulatina implantación dentro de nuestro país con objeto de acercar este deporte al colectivo de menor edad, que desembocará en breve en una Liga Escolar de Golf. Además, está prevista la emisión en Teledeporte, durante 2017, de programas específicos de golf relacionados con el ámbito femenino y con la salud.

El desarrollo de la App de la RFEG para consulta de todo tipo de servicios a través del móvil y de sistemas informáticos comunes más avanzados también tuvieron su tratamiento a lo largo de la jornada.

Las gestiones realizadas para la celebración del Open de España Masculino y Femenino y demás torneos de índole profesional que se celebran en nuestro país, la evolución de las licencias en nuestro país y las líneas maestras de los Presupuestos 2017 fueron asimismo objeto de debate entre los asistentes.

 
Compartir en

Más noticias

Depique lanza su campaña “Vuelta al cole” para inspirar a las jóvenes promesas d...

Bajo el lema “Lo peor de jugar al golf, es que no te lo podrás sacar de la cabeza”, la nueva acción de Depique cuen...

El conocimiento es poder: arranca el Curso avanzado de reglas de golf

Continuando con su compromiso de difundir las Reglas de Golf en todos los niveles, el Comité Técnico de Árbitros y ...

Lujo silencioso

Dentro de la experiencia de jugar al golf hay placeres gratuitos, un lujo silencioso de paisajes, árboles, aromas y...