Noticias

Tercer puesto para España en el Match cuadrangular

Alejandro del Rey puntal fundamental en el combinado español. España ha concluido en tercera posición en la decimoquinta edición del tradicional Match Cuadrangular Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que ha enfrentado a los combinados de Inglaterra, Alemania y Finlandia –además del equipo anfitrión español– y que ha terminado con los ingleses en la parte más alta del podio.

Alejandro del Rey puntal fundamental en el combinado español.

España ha concluido en tercera posición en la decimoquinta edición del tradicional Match Cuadrangular Masculino de Costa Ballena (Rota, Cádiz), que ha enfrentado a los combinados de Inglaterra, Alemania y Finlandia –además del equipo anfitrión español– y que ha terminado con los ingleses en la parte más alta del podio.

Inglaterra, rival de los españoles en la última jornada, se hizo con el triunfo tras imponer también su gran poderío en los últimos 18 hoyos de competición, reflejado en un inapelable 7-2 a su favor, curiosamente el mismo resultado que cosechó ante Alemania y Finlandia.

Los foursomes se decantaron para Inglaterra (2-1) a pesar de que España comenzó ganando de la mano de Jordi Panés y Alejandro del Rey, que se impusieron en su partido por un rotundo 4/2.

Sin embargo, Joan Tous y Miguel Bisellach e Iñigo Beñarán y Borja Martín perdieron sus respectivos enfrentamientos, antesala de unos duelos individuales donde el dominio inglés únicamente encontró respuesta por parte de Joan Tous, que se impuso en su partido por un claro 5/4.

En el otro choque de esta jornada final, Alemania se impuso a Finlandia por 5-4 para terminar segundo, después de un emocionante día donde superaron a los finlandeses en los foursomes por 2-1 antes de empatar a 3 puntos en los individuales.

Equipo anfitrión, equipo joven

España ha presentado un equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa, entrenado por Yago Beamonte y formado por seis jóvenes valores: el madrileño Alejandro del Rey, los donostiarras Borja Martín e Íñigo Beñarán, el barcelonés Jordi Panés, y los baleares Miguel Bisellach y Joan Tous.

Como cada temporada, esta cita constituye un interesante test para valorar el estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada. El palmarés muestra un claro dominio español, toda vez que se ha impuesto en ocho de las catorce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en cuatro ocasiones y Alemania en otras dos.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Inglaterra

2.- Alemania

3.- España

4.- Finlandia

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...