Mar Gil y Joaquín García, se proclamaron campeones de Madrid individual femenino y masculino de 5ª categoría. El Campeonato se disputó bajo la modalidad stableford scratch a 18 hoyos.Participaron en el campeonato 48 jugadores, 10 damas y 38 caballeros de 5ª categoría, con handicaps comprendidos entre 26,5 y 36, para categorías femeninas y masculinas. Hubo un buen número de jugadores que se quedaron en lista de espera. Este Campeonato, organizado por el Comité de Iniciación, en colaboración con los Comités Amateur Femenino y Masculino, tiene la condición de abierto y está dirigido a los federados con hándicaps comprendidos entre 26,5 y 36, dando ocasión para participar en la competición tanto a aquéllos que se han federado recientemente, como a los que mantienen su hándicap personal en el citado intervalo.Una iniciativa que tiene como finalidad la de que los federados que no juegan torneos o que han obtenido la licencia recientemente, participen y compitan, ilusionándose y disfrutando del juego del golf.El Campeonato se celebró en una mañana con rachas de sol y nubes y con algunas ligeras precipitaciones, en un campo en buen estado de mantenimiento.Se erigió campeona Mar Gil y subcampeona, María Pilar Sánchez, que empataron a puntos, pero ésta con hándicap más bajo.
En el apartado masculino, el campeón fué Joaquín Mariano García, siendo subcampeón, Nicolás Moreno.
La primera clasificada stableford hándicap fue Gloria de Miguel, mientras que el primer clasificado stableford hándicap fue Ignacio Rojo.
Todos ellos colgaron en sus cuellos las correspondientes medallas acreditativas, en un ceremonia de entrega a cargo del Comité de Iniciación en funciones, que con este torneo completaba su programa anual de 2024. La ceremonia estuvo presidida por Juan Manuel Matilla, presidente en funciones del Comité de Iniciación.Con estas iniciativas se pretende activar a los jugadores que están empezando a jugar al golf y conseguir que todos aquellos federados que no juegan torneos se acerquen al mundo de la competición a través de torneos exclusivos para ellos. Para que compitan, disfruten y vuelvan a ilusionarse con el golf.Otro de los objetivos es recuperar aficionados que ya han probado el golf y han estado federados, pero que por cualquier motivo se han dado de baja, para que a través de estos torneos vuelvan a ilusionarse y recuperen su hándicap.Ver resultados