Noticias

ST. Anne's School logró la victoria en la primera prueba del Circuito Interescolar

ST. Anne's School logró la victoria en la primera prueba del Circuito Interescolar de la RFGM de la temporada 2023/2024 dentro del Programa Golf en Colegios.

Un torneo en el que 42 equipos de cuatro jugadores, procedentes de 21 colegios, se daban cita en El Encín Golf, en Alcalá de Henares, para participar en la primera cita del circuito, englobado en el Programa Golf en Colegios, que dirige Bárbara Serrano. 

Un programa que permite obtener nociones de golf en la asignatura de Educación Física de más de 160 colegios de la Comunidad de Madrid -la mayoría públicos-, y de forma reglada, para alumnos de Primaria y Secundaria. Más de 40.000 alumnos que practican golf durante un trimestre en las instituciones escolares para acercar el golf, eliminar prejuicios y mostrar los valores y capacidades de un deporte que ya es el segundo de la CAM en número de federados con casi 93.000 adscritos -más de 11.000 en el apartado juvenil-, además de ayudar a fomentar una mayor participación a través de los más pequeños. 

La competición discurre en 3 recorridos diferentes -los dos recorridos de hoyos largos de El Encín, y el campo de Pitch & Putt-, donde los jóvenes son repartidos en función de su hándicap, y de donde luego se extraen los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada equipo para confeccionar la clasificación final. 

Además del picnic, los trofeos y el sorteo de regalos, el Oso Bogey ameniza la jornada -que en esta ocasión fue fría y, a ratos, disputada bajo la lluvia- de unos participantes motivados y deseosos de pasar una jornada de diversión y compañerismo. 

Antes de empezar a jugar, los jugadores recién iniciados que toman participación en el recorrido de Pitch & Putt, reciben una charla sobre etiqueta y Reglas de Golf -una actividad que se realiza en todos los torneos para familiarizar a los más pequeños en el juego rápido, arreglar piques y rastrillar el búnker, además de nociones básicas de Reglas de Golf que les ayude a disfrutar aún más de la competición-, y que en esta ocasión corrió a cargo de Ana Machado, uno de los tres árbitros que acompañaron a los jóvenes golfistas.

El podio final terminó con St. Anne's en el cajón más alto -formado por Olivia Sendagorta, Nicolás Rona, Mencía Guisasola y Álvaro Finat, que sumaron 70 puntos-, seguido del Colegio Miraval -con un equipo formado por Alejandro Fernández, Pablo Sastre, Martina Pastor y Ainhoa Uriarte, que sumaron 68 puntos- y el Colegio Vigen de Mirasierra -que estuvo formado por Fernando Villavicencio, Jorge Naranjo, Diego Valdes y Telmo Lumbreras. que sumaron 63 puntos para terminar como tercer equipo. 

Aquí puedes acceder a la clasificación.

Y aquí la galería de fotos, trabajo de Fernando Herránz.

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...