Noticias

Solo ante el búnker

En un recorrido de golf, los búnkers nacieron con una misión clara: proteger el corazón del campo, el green. Pocos aficionados apuntan voluntariamente hacia ellos; lo último que desean es quedar atrapados en sus garras de arena. Sin embargo, hay momentos en los que el jugador se encuentra, irremediablemente, solo ante ellos.

Saliendo del búnker

La historia de los búnkers se remonta a los viejos campos de pastoreo de ovejas en las costas escocesas, azotadas por el viento gélido y racheado. Para protegerse de los vendavales, las ovejas se metían en las hondonadas naturales que se formaban en el terreno. Cuando los escoceses empezaron a utilizar esa tierra para jugar al golf, vieron que podían aprovechar las obras que les habían dejado las ovejas.

Si en sus inicios se ubicaban donde el terreno mandaba, hoy los diseñadores los colocan con precisión quirúrgica para penalizar el golpe desviado. Por eso rara vez los verás en mitad de una calle; acechan a los lados o rodean los greenes de forma retorcida, sembrando la incertidumbre en la trayectoria de la bola hacia la bandera.

Pueden convertirse en auténticas ratoneras de arena, pero hay ocasiones que son estupendas desde el punto de vista estratégico. Apuntar a un búnker, por ejemplo, es un golpe de aproximación largo y difícil. Los profesionales saben que dar dos golpes (uno para salir del búnker y otro para embocar) puede ser más fácil que desde la zona de césped que la rodea, donde la hierba es larga y espesa. Desde la arena, la salida es técnica; desde el rough espeso, es puro azar.

El palo a utilizar es el sand wedge, hacer un swing con suavidad pero completo, con energía suficiente para que la bola salga de la arena. El peso hacia el lado izquierdo, la bola ligeramente adelantada y, sobre todo, la convicción de que el palo hará su trabajo.

Son auténticos cepos de arena que producen mucha angustia, pero, si sales airoso, la jornada ha merecido la pena. 

Compartir en

Más noticias

Rafa Nadal y su amor por el golf

Nace Spin & Swing by Cantabria Labs, un nuevo circuito de golf solidario a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. ...

Comienza el CIRCUITO SENIOR DAMAS

Si tienes más de 50 años, no vas a parar.

¡El calendario más potente de España ya está aquí!

Comienza el mayor circuito de profesionales de España con una increíble variedad de pruebas.