Severiano Ballesteros nació en Pedreña un 9 de abril de 1957, es decir, hoy cumpliría 60 años. Por desgracia no podrá soplar las velas pues nos dejó por culpa de un maldito tumor hace poco menos de seis años. Sin embargo, no podría haber imaginado un mejor escenario para cumplir su sexta década. Hoy, en domingo, domingo de Masters, y con un español saliendo como líder.
Pase lo que pase en la jornada de hoy con Sergio García, primero empatado con Justin Rose y con un golpe de ventaja sobre Rickie Fowler, el homenaje ya está hecho. Precioso tributo. Peleando de principio a fin por la victoria, por llevar a España la quinta Chaqueta Verde (dos de Seve y dos de Olazábal).
Seve ganó el Masters en dos ocasiones. Su primera victoria fue en 1980. Se convirtió en un triunfo histórico, pues el genio cántabro fue el primer europeo que ganaba en Augusta. Fue algo así como profanar territorio sagrado. No tardó en ser el ídolo de generaciones y generaciones de aficionados no sólo españoles, sino europeos y, muy especialmente, británicos, unos apasionados del golf que adoptaron como suyo a Seve desde el minuto uno. Su golf espectacular, poderoso, imaginativo, casi mágico hacía las delicias de todos.
Seve está en boca de todos hoy en Augusta. No podía ser menos. Es su cumpleaños y una cifra redonda. Poco más se puede pedir. Atrás quedan esas primeras vueltas de prácticas de un jovencísimo Sergio García con Seve en el Masters de 1999, año en el que Sergio debutó y que acabó con la segunda victoria de José María Olazábal en el Masters.
Todos recuerdan hoy a Seve en Augusta, lo que hizo y su legado; sus cinco majors, sus cincuenta títulos en el European Tour, su valor incalculable en la Ryder Cup y su liderazgo del golf como Número 1 del mundo durante casi dos años.
La diferencia entre aquella victoria de Seve en 1980 y el reto que deberá afrontar Sergio este domingo en Augusta es notable. Ballesteros tenía 23 años y era una estrella emergente del golf mundial, mientras que Sergio tiene 37 y ya está más que consolidado. Seve ya había ganado el Open Championship y Sergio busca su primer grande. Seve salió con siete golpes de ventaja y Sergio lo hará empatado con Justin Rose.
El tributo ya está hecho. Ya sólo falta ponerle la guinda. Seguro que Seve ayuda desde arriba con algún que otro putt.
La Real Federación de Golf de Madrid (RFGM) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la comunicación con lo...
Parafraseando a Frank Sinatra, la edad no es un número, es un estado del alma. En la Comunidad de Madrid la catego...
El golf es ese gran compañero que continuamente nos traiciona y humilla, pero al que siempre volvemos. Permítete te...