Noticias

Sergio Jiménez, Cayetana Fernández, Gonzalo Ibáñez y Gabriela Cerro, ganadores del Torneo Alevín y Benjamín de Golf Negralejo

Éxito de participación en la cita de los más jóvenes del golf madrileño. Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Éxito de participación en la cita de los más jóvenes del golf madrileño.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

La prueba se jugó ayer en la modalidad Stroke Play Scratch 18 hoyos para los jugadores alevines y 9 hoyos para los benjamines.

En la competición alevín masculina el mejor de la jornada fue Sergio Jiménez que con 55 golpes brutos ha sido el vencedor scratch. En cuanto a la clasificación handicap, George Young consiguió la victoria con 53 golpes netos.

Cayetana Fernández fue la ganadora en alevín femenino con una tarjeta de 58 golpes brutos. En la clasificación handicap, ganaba Cayetana Fernández con 56 golpes netos, pero la norma de no acumulación de premios le dio la victoria ha ido a parar a Lorena Saquicoray con 57 golpes netos.

Gonzalo Ibáñez presentó la mejor tarjeta de su categoría para adjudicarse la clasificación scratch benjamín con 29 golpes brutos. En cuanto a la clasificación handicap, ganaba Gonzalo Ibáñez con 24 golpes netos, pero la norma de no acumulación de premios le dio la victoria ha ido a parar a pablo Meneses con 25 golpes netos.

En cuanto a las señoritas de categoría benjamín, 31 golpes brutos necesitó Gabriela Cerro para hacerse con la victoria. En la clasificación handicap la victoria fue a parar a Elena Gutiérrez con 26 golpes netos.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Ver resultados 

Compartir en

Más noticias

El equipo de La Dehesa campeón de Madrid Mid-Amateur femenino

El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...

La III edición del circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid...

Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...

Todo a punto para el Cuadrangular de P&P

Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...