Noticias

Seis clubes madrileños lucharán por el Campeonato de España Interclubes Masculino

La edición pasada la RSHECC quedó subcampeón. Los equipos representantes de Madrid son Golf Aranjuez, Puerta de Hierro, La Moraleja, la RSHECC, Retamares y La Herrería. El Campeonato de España Interclubes Masculino, se celebra en el campo del Real Club de Golf de Castiello (Gijón, Asturias) desde mañana y hasta el domingo 22 de septiembre.

La edición pasada la RSHECC quedó subcampeón. Los equipos representantes de Madrid son Golf Aranjuez, Puerta de Hierro, La Moraleja, la RSHECC, Retamares y La Herrería.

El Campeonato de España Interclubes Masculino, se celebra en el campo del Real Club de Golf de Castiello (Gijón, Asturias) desde mañana y hasta el domingo 22 de septiembre.

Los jugadores de La Moraleja son: Álvaro Portillo, Luis Masaveu, Íñigo Carmona y Nicolás Gutiérrez-Colomer. El equipo representante de La Moraleja (-6,5), alinea a dos de los mejores jugadores jóvenes del torneo, Luis Masaveu y Álvaro Portillo. Ambos se perfilan como agentes clave en el intento por lograr la primera victoria para su club.

También con hándicap acumulado negativo se presentan otros dos equipos madrileños: el CG Aranjuez (-2,7), con José Manuel Pardo y Julio Moreno con la misión de tirar del grupo, y la RSHECC (-0,3), que presenta a dos golfistas con presente y pasado en los Equipos Nacionales; Sergio Parriego y Moisés Cobo.

De Golf Aranjuez representan el club Miguel García, Daniel Castrillo, Julio Moreno y José Manuel Pardo.

Los jugadores de la RSHECC son Moisés Cobo, Sergio Parriego, Ramón Luengo y Joaquín Vega de Seoane.

De Puerta de Hierro han sido convocados Álvaro Escalada, Gabriel Escudero, Javier Aliño y Enrique Fontecilla.

La Herrería lleva a los jugadores Nikolay Barrios, Juan Manuel López del Hierro, Álvaro Morales y Alfonso Morales.

De Retamares acuden Nacho Simón, Alberto Pinazo, Manuel Ruiz y Francisco Javier Rodrigo.

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Listado de participantes

 

 

Compartir en

Más noticias

¡Plazas disponibles en "Copa RFGM powered by Costa del Sol" en El Robledal Golf!

El domingo 24 de mayo tienes la oportunidad de clasificarte para una final única.

Llega el Abierto de Madrid Femenino plagado de estrellas

Del 15 al 17 de mayo, en Golf Santander, uno de los grandes torneos del año

Campeonatos de Madrid Senior de Segunda y Tercera categoría.

La amenaza de tormenta no pudo con los mejores seniors de Madrid en el Club de Golf Retamares