Sebastián García Rodríguez ha llegado a Riocerezo con ganas de tomarse la revancha del play-off que perdió el año pasado en este campo frente a Manu Ballesteros.
Sebastián García Rodríguez ha llegado a Riocerezo con ganas de tomarse la revancha del play-off que perdió el año pasado en este campo frente a Manu Ballesteros. El madrileño comenzó el XXXI Campeonato de la PGA de España con una vuelta casi perfecta de 64 golpes (-8), en la que firmó un eagle al 9, siete birdies y un único falló al hoyo 11. “Poco se puede decir cuando juegas tan bien y las cosas te salen”, comentaba García Rodríguez, que con ese buen resultado se ha colocado de primer líder en solitario de esta quinta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour, ya en el ecuador de la temporada.
Un torneo que también tuvo de protagonista al tiempo, ya que el verano volvió a Burgos, concretamente a Pozas de la Sal, donde se ubica el campo de Riocerezo, tras las últimas tormentas nocturnas que había descargado hasta 18 litros de agua por metro cuadrado. El que el campo estuviera más receptivo ha propiciado los resultados bajos con 37 jugadores al par o mejor, por lo que se va a vender muy caro el corte, establecido en los 40 primeros más empatados.
La segunda plaza es para Lucas Vacarisas con -6 (66 golpes), sólido por los primeros nueve hoyos con dos birdies y luego tuvo una rachas de cinco birdies consecutivos que sólo pudo cortar el bogey al 18.
La tercera plaza es para el trío de jugadores, Jesús Legarrea, Leonardo Lilja y Toño Hortal, todos con 67 golpes (-5) a tres de la cabeza. De ellos, el único que entregó una tarjeta limpia fue Leo Lilja (dos birdies por la primera parte del recorrido burgalés y tres por la segunda). Jesús Legarrea fue perfecto hasta el hoyo 13 (cuatro birdies y un eagle al 9), pero cometió bogey al 16,
El caso de Hortal fue más desquiciante para el jugador, que comenzaba con bogey al 1, seguía con birdie 4 y eagle al 5; bogey al 7 y birdie al 9; los nueve de salida fueron más calmados con tres birdies, incluido el 18.
En cuanto a los favoritos, Alfredo García Heredia tuvo mucho altibajos durante el día, con seis birdies y 3 bogeys para terminar con -3 en séptima posición, aún con esperanzas de aspirar a la que sería su segunda corona esta temporada.
Los primos Ballesteros no andan lejos de los diez primeros con sendas vueltas de 70 golpes en decimotercera posición con -2. El defensor del título, Manu Ballesteros firmó cuatro birdies y dos bogeys. Están empatados con media docena de jugadores, entre los que se encuentra el primer ganador de la temporada, Gerard Piris.
Mañana viernes será la jornada de corte, en la que accederán a la final del sábado los 40 primeros clasificados más empatados.
Un madrileño; Daniel Martínez, junto a los asturianos Esteban Vázquez y Pablo Alperi, el barcelonés Marcel Fonseca,...
Los sub16 madrileños tuvieron dos citas el pasado fin de semana. 33 chicas el sábado en La Dehesa y 36 chicos en Re...
Se abre el plazo de inscripción del Curso de Difusión de Reglas de Golf.