Noticias

Santi Luna abre el Open Peugeot junto al amateur Jorge Simón

A las 8.30h comenzará el Open Peugeot en el Club de Campo Villa de Madrid, octava prueba del Alps Tour y primera de las tres que se van a disputar este año en España. Uno de los torneos de mayor nivel de la temporada, que cuenta con ganadores internacionales que competirán por el título frente a los más jóvenes que comienzan sus carreras hacia el Tour Europeo.

 

En el primer partido de la mañana, a las 8.30, por el tee del 1 saldrá Santi Luna, junto al joven amateur Jorge Simón y el francés Lambert Cochet. Santi Luna llega al Club de Campo Villa de Madrid tras su victoria en el ISPS Handa PGA Seniors Championship, segunda que logra en el Circuito Europeo Senior. “Vengo mentalmente muy cansado y el cuerpo resentido, pero es un cansancio muy agradable, ¡estoy feliz! Aún no he asimilado lo que pasó el domingo, yo sólo quería hacer una buena vuelta, y salió. Yo nunca miro la pizarra de líderes pero en el 13 vi que Tinning había caído; como me lo conozco bien, y acordándome de cómo me ganó el English Open el año pasado, que hizo birdie en el 17 y yo bogey, no me podía relajar. Yo mantuve la misma mentalidad, y tuve opciones de birdies en los últimos hoyos que no pude materializar pero jugué de maravilla. Lo más bonito fue ganar teniendo a mi mujer, Mamen, allí conmigo y a nuestro amigo Matamala de caddy. Nos ha hecho de caddy a Rivero, Cañizares, a mi, y no habíamos ganado ninguno hasta ahora, ¡a la vejez viruelas! Esta semana saldré a jugar tranquilito, a pegarle bien, a consolidar, mantener sensaciones. Esto es otro circuito, otra historia, es un campo más largo y exigente y lo importante, darle bien a la bola y disfrutar”.

 

Carlos Balmaseda, ganador del Open Peugeot en el Club de Campo Villa de 2008, saldrá por el tee del 1 a las 9.30h y Álvaro Salto, ganador en 2010 lo hará por el tee del 10 a las 14.00h. 
En total serán veinte madrileños, entre los que se incluyen tres amateur, los que tomén parte en esta edición.

 

El Open Peugeot, que cuenta con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, finalizará con la celebración de dos Pro-Ams el sábado y el domingo, y el Family Golf Day-Open Peugeot el sábado 14 de junio.

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...