Los técnicos y monitores de la RFGM están preparados, gracias a Proyecto Reanimación, para cualquier eventualidad en los desplazamientos de los equipos.
El golf es uno de los deportes más saludables que existen, pero no nos hace inmunes. Proyecto Reanimación, entidad dedicada a transmitir conocimientos de profesionales para que todos aprendamos técnicas de reanimación cardio pulmonar, tiene a Elena Alonso y Borja Díez como sus máximos exponentes en una cruzada para que haya desfibriladores al alcance de todos y poder actuar a tiempo antes de que lleguen los Servicios Médicos.
La Real Federación de Golf de Madrid ha confiado en ellos para que monitores y técnicos que viajan con los jugadores en las diferentes competiciones estén preparados para cualquier eventualidad.
Porque como dice Borja Díez: "Esto no es una cuestión de profesionales de la medicina. Cualquiera puede salvar vidas con unos pocos conocimientos. En España, 30.000 personas mueren al año por problemas cardiovasculares, es la primera causa de mortalidad, y con muy poco, unos pocos conocimientos y un desfibrilador, podrían salvarse muchas de ellas".
Elena Alonso, presidenta de Proyecto Reanimación, y Begoña Zamorano, presidenta de la RFGM en la Escuela de la RFGM
Prepárate para el increíble clinic de Alejandro del Rey en la entrega anual de premios juveniles
El golf es un deporte que se puede disfrutar durante toda la vida. Y al contrario del resto de deportes, cuanto más...
Becas para federados que quieran ampliar su formación en una institución de prestigio.