Álvaro Salto se ha impuesto en la final del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrada a 36 hoyos en Layos.
Salto ha presentado una segunda tarjeta de 69 golpes –menos 3- para 140 y 4 bajo par en el total, con tres de ventaja sobre
En octavo lugar ha finalizado Javier San Félix con 146, más 2; mientras que Santi Luna y Manolo Moreno han sido novenos con un golpe más.
En un magnífico día otoñal soleado aunque el viento ha hecho su aparición en la segunda parte del recorrido, y con el campo toledano de Layos presentado en impecables condiciones, Salto ha firmado la vuelta más baja del torneo, 69 golpes, y en ningún momento ha dado opción a sus rivales.
Me ha hecho una ilusión especial ganar esta final, el año pasado estuve cerca de conseguirlo pero llevaba tiempo intentándolo, y hacerlo aquí en Layos ha significado todavía más. Este campo me encanta, está en unas condiciones magníficas y siempre responde a las expectativas, con greens perfectos y rápidos como nos gustaría que estuviesen cada semana.
Empecé con birdie en el hoyo uno dejándola dada; otro en el tres con un buen putt desde ocho metros; en el siguiente, el par 5, de dos en green; en el diez he pegado el pitching wedge y la he dejado a dos metros; y en el doce he metido un buen purazo de unos diez metros. La clave ha estado en el hoyo 15, el par 3 con agua, en el que he pegado un hierro ocho a cuatro metros ¡y dentro! Y en el 17 también he hecho birdie a pesar de haber fallado el green”.
No me encontraba cómodo y no le estaba dando bien a la bola; ayer vino Kilo Luna, estuvimos trabajando y me inspiró mucha confianza y fuerza de cara a la vuelta de hoy. Después de los nueve primeros hoyos iba al par y con más 2 en el total, sabía que me debía espabilar o Álvaro me podía quitar el número uno. En el 18 he hecho birdie y me he puesto como loco, he pegado el driver, hierro ocho, y he metido un putt de cinco metros por todo el centro. Me he puesto contentísimo.
Espero terminar bien el año y ojalá pueda cerrarlo con la tarjeta del Circuito Europeo. Ha sido una temporada difícil y complicada, pero todos estamos muy agradecidos a la Federación de Golf de Madrid por lo mucho que nos ayuda y por lo muchísimo que nos aporta este circuito”.
Detrás de Balmaseda,
Realizar ejercicio físico de forma regular reduce hasta un 30% la probabilidad de padecer varios tipos de cáncer.
Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Golf Negralej...