Noticias

Sábado con varias opciones de victoria madrileña en los Europeos

Este sábado, no sólo hay opciones de medalla en los Juegos Olímpicos, también en los Europeos que están disputando nuestros canteranos esta semana, el sub-16 y el absoluto femenino individual.

Este sábado, no sólo hay opciones de medalla en los Juegos Olímpicos, también en los Europeos que están disputando nuestros canteranos esta semana, el sub-16 y el absoluto femenino individual.

Arrancamos por los más pequeños, y es que España sigue avanzando con paso firme en el European Young Masters, denominación con la que se conoce al Campeonato de Europa Sub 16. Por segundo día consecutivo, Jorge Siyuan Hao y Paula Martín han tirado del equipo español (-5), que se mantiene en la segunda plaza a ocho golpes del intratable combinado alemán (-13) en el campo finlandés de Vierumäki Golf Club.

Jorge Siyuan Hao (-7) es también segundo en el apartado masculino gracias a una nueva tarjeta bajo par de 70 golpes (-2) en la que ha conocido por primera vez los bogeys. Sus siete birdies en el día hablan a las claras de su facilidad para ver hoyo esta semana. A falta de dieciocho hoyos, el madrileño es segundo a sólo un impacto del alemán Tim Wiedemeyer (-8).

Peor suerte está corriendo Sergio Jiménez, que ha repetido vuelta de 76 golpes (+4).

Entre las chicas, Paula Martín sigue ofreciendo una versión más que notable de su juego. Con su segunda ronda bajo par (-1) se ha posicionado de manera óptima para aspirar a las medallas en la jornada final: es cuarta con -3 a un solo golpe de las segundas clasificadas y a cuatro de la líder, la checa Denisa Vodickova (-7).

Por su parte, Andrea Revuelta ha recuperado el paso con una tarjeta de 73 golpes (+1) tras un arranque de semana complicado.

Mañana, los cuatro madrileños disputan la última jornada, y buscarán llegar a lo más alto del podio en las tres categorías. Resultados.

Viajamos hasta Italia, concretamente hasta Turín, donde seguimos con dos madrileñas en el top-15, las hermanas Fernández García-Poggio, pese a que hoy no han tenido el mismo acierto que en la jornada anterior.

Tanto Cayetana (-2) como Blanca (-1) han sumado sendas tarjetas de 73 golpes (+1), que mantiene a la pequeña en novena posición, y a la mayor en 14ª.

El liderato sigue en manos de la sueca Sara Kjelkeer con -8, mientras que la plata y el bronce están en -7, algo que pone las cosas difíciles para nuestros intereses, pero ambas se dejarán todo por traer una medalla a España.

Por su parte, Carolina López-Chacarra ha vuelto a tener una jornada de Par (72 golpes), que la ha permitido subir hasta el puesto 23º con un resultado total de +1.

La jornada decisiva se puede seguir en el siguiente enlace: resultados.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...