Los seniors madrileños se han dado cita hoy en La Dehesa para disputar la primera jornada del Campeonato Abierto de Madrid Senior Masculino para hándicap igual o inferior a 11,4 y que cumplan 50 años o más en el año de celebración de la prueba.
Rufino Fernández y Peter Wilson Clarke con una idéntica vuelta de 75 golpes se colocan líderes provisionales, le sigue muy de cerca Rafael Burgos con 77 golpes.
En cuanto a la clasificación hándicap va a la cabeza Tomás Segura con una tarjeta de 69 golpes netos.
El campeonato se juega bajo la modalidad Stroke Playa 36 hoyos en dos días consecutivos y se disputan las siguientes categorías:
• 1ª Categoría: Los participantes con hándicap 4,4 o inferior.
• 2ª Categoría: Los participantes con hándicap exacto de 4,5 a 11,4.
Del campo de La Dehesa se debe destacar sus grandes greenes y sobre todo la configuración de sus bunkers. El recorrido se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas.
La belleza de su primer recorrido, paralelo a un río, hacen de esta zona el lugar ideal para disfrutar del golf, ya que se conjugan todos los elementos que todo buen golfista desea: belleza del entorno, silencio y calidad en el recorrido.
Y la segunda vuelta, del 10 al 18, considerada como muy técnica.
Con dificultades, pero disfrutable y accesible a todos los jugadores, con algún golpe ciego como el del hoyo 7 con hoyos protegidos por riachuelos y masa arbórea.