Noticias

Retamares Golf anfitrión del MAJ Circuito Junior

El pasado sábado se disputó una nueva cita del Miguel Ángel Jiménez Circuito Junior, en el Club de Golf Aranjuez. Ciento doce jugadores, divididos en 1ª y 2ª categoría, disputaron una vuelta de 18 hoyos.

Selfie de Miguel Ángel Jiménez con los jugadores del Cicuito MAJ

El Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior, una iniciativa enfocada a niños y jóvenes en la que el golfista malagueño ha puesto “mucha ilusión”, llegaba el pasado sábado a Retamares Golf. Prueba valedera Sub 14 (jugadores que cumplen 14 o 13 años en 2025, categoría Infantil) para campeonatos de España por la Real Federación de Golf de Madrid. 
Ciento doce jugadores, divididos en 1ª y 2ª categoría, disputaron una vuelta de 18 hoyos.
El vencedor masculino de 1ª categoría fue Luis Pelayo Gil-Casares con 70 golpes y la vencedora femenina fue Marta Sacristán con 71 golpes.
El vencedor masculino de 2ª categoría fue Mario González con 69 golpes y la vencedora femenina fue Julia Salvadores con 66 golpes.

El Circuito comenzó a disputarse en 2012 compuesto por seis pruebas que se celebraron en otros tantos campos de Murcia, Albacete y la Comunidad Valenciana, en los que tomaron parte 257 jugadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Al año siguiente se incluyeron tres pruebas más en las que se inscribieron 560 participantes.

Miguel Ángel Jiménez: “Si queremos que el golf avance y no se quede estancado, tengo claro que es esencial trabajar las bases; nuestra obligación es hacerlo accesible y llevarlo a todos los rincones, no creo que haya otro deporte con más valores que el golf para educar a niños y jóvenes, sobre todo en esta en esta época que nos ha tocado vivir con una pérdida de valores tan preocupante. Tengo dos hijos y sé bien lo que digo. Y, no hablemos del golf como industria que genera miles de puestos de trabajo en nuestro país… eso lo dejo para comentarlo en otra ocasión”.  
Ver resultados


Compartir en

Más noticias

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

El juego corto no tiene secretos para los alevines y benjamines madrileños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Las Encinas d...

Jugar a golf te puede alargar la vida cinco años

No es solo una percepción; es ciencia. Empezar a jugar al golf podría ser la mejor inversión en salud de tu vida. D...