Noticias

Rafael Burgos e Ignacio Valcarce: Maestros de la estrategia en el Real Club Pineda

Rafael Burgos e Ignacio Valcarce, nuevos campeones de España Dobles Senior

El golf senior español tiene nuevos reyes. En una jornada marcada por la tensión competitiva y un altísimo nivel técnico, el madrileño Rafael Burgos Riestra y el andaluz Ignacio Valcarce se han proclamado campeones del Campeonato de España Dobles Senior Masculino 2026. La victoria, forjada en el histórico y exigente recorrido del Real Club Pineda de Sevilla, ha tenido un apretadísimo y alto nivel de juego, que necesitó de todo el esfuerzo de la dupla ganadora.

El triunfo de Burgos y Valcarce no fue tarea fácil. El torneo, caracterizado por su formato híbrido, exigió a los participantes una mezcla perfecta de agresividad individual y compenetración táctica. La pareja ganadora supo leer el campo a la perfección, gestionando los riesgos en un trazado donde cualquier error se paga caro.

Un duelo de infarto hasta el último hoyo

La regularidad fue la clave del éxito para los nuevos campeones. Su camino hacia el título se dividió en dos actos bien diferenciados:

  1. La explosión del Mejor Bola: Durante la primera ronda, Burgos y Valcarce desplegaron un juego ofensivo y brillante. En esta modalidad, donde se contabiliza el mejor resultado de la pareja en cada hoyo, firmaron una tarjeta de 66 golpes. Esta actuación les permitió escalar a la zona noble de la tabla y ganar la confianza necesaria para el asalto final.

  2. La resistencia en el Greensome: El jueves, la modalidad cambió a Greensome (ambos salen, eligen la mejor bola y golpean alternativamente). Es aquí donde se prueban los nervios de acero. Con una vuelta de 76 impactos, la pareja supo sufrir y mantener la consistencia necesaria para proteger su ventaja.

  3. Con un total de 142 golpes (2 bajo par), Rafael Burgos e Ignacio Valcarce lograron subirse a lo más alto del podio. Sin embargo, la victoria tuvo un tinte épico: aventajaron en apenas un golpe a un grupo perseguidor compuesto por cuatro parejas, lo que da buena cuenta de la igualdad y el dramatismo vivido en el club sevillano.

  4. Orgullo para Madrid y Andalucía

    Este título supone un hito importante para ambos jugadores. Burgos Riestra lleva el trofeo a las vitrinas del golf madrileño, mientras que Valcarce celebra el éxito en tierras andaluzas, demostrando que la veteranía es un grado en este deporte.

  5. Más información y enlace a la clasificación completa: https://rfegolf.es/noticia/noticia.html?id=161990

Compartir en

Más noticias

Madrid celebra su gran fiesta del golf escolar: arranca el Torneo Interescolar d...

Madrid se convierte en el epicentro del deporte base con la celebración del Torneo Interescolar del Programa "Golf ...

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...