Hoy os queremos presentar a Rafael Arcos, el jugador más veterano de los que visitan habitualmente la Escuela de golf de la Federación de Madrid.
Hoy os queremos presentar a Rafael Arcos, el jugador más veterano de los que visitan habitualmente la Escuela de golf de la Federación de Madrid.
Con 89 años, Rafael acude un mínimo de dos días a la semana a jugar el pitch&putt de la FGM, donde se junta con amigos con los que termina el día comiendo y jugando al mus.
Un plan perfecto para él y que lleva haciendo varios años, y piensa continuarlo hasta que el cuerpo aguante. Ha jugado a muchos deportes durante su vida, pero desde que descubrió el golf, Rafael es un fan absoluto.
Un deporte que le permite seguir compitiendo contra sí mismo y contra otros a los 89 años, pero también le hace seguir disfrutando de un paseo por la naturaleza, y sobre todo, tener una excusa más para juntarse a pasar el día con amigos.
El día que recuerda con más cariño es cuando logró un hoyo en uno en el hoyo 6 del “campito”, lo que le provocó una emoción increíble y le permitió fardar de logro ante sus amigos y familiares.
Precisamente a sus familiares son a los que Rafael está intentando enganchar al golf, y parece que poco a poco lo va logrando con su nieto, al que incluso a veces llega a ganar.
Sin duda, un gran ejemplo de lo que consigue un deporte como el golf, juntando a diferentes generaciones en un entorno saludable y divertido.
Aquí os dejamos la entrevista completa con Rafael Arcos, un hombre a imitar en muchos aspectos:
El Centro Nacional de Golf convoca por sexto año consecutivo el Concurso de Dibujo Los Valores del Golf. Niños y ni...
El futuro del golf madrileño se escribe en presente. Durante todo el fin de semana se ha disputado en el Olivar de ...