Noticias

Radiografía de un golfista

Ser golfista es algo más que jugar al golf. Es un modo de vida donde se combina aire libre, salud, valores, diversión, biología, botánica, amistad y el hecho de enfrentarse a uno mismo.

Haciendo "mediciones" en el green

Al golf se puede jugar sólo, en familia, con amigos y hasta una edad muy tardía. Después del salto de pértiga, el golf es el segundo deporte más técnico, y  cada día con más adeptos.
Siempre eres tú contra el campo, el compañero de juego es simplemente un compañero de viaje. El reto está en superarte a ti mismo, no en ganar al de al lado. 
Gracias al sistema de hándicap, jugadores de cualquier edad, sexo y nivel pueden competir juntos. Es sin lugar a dudas el deporte más democrático que hay. Ahí reside su grandeza, es de los pocos deportes que iguala a todos los jugadores.Y al marcar el resultado hoyo a hoyo, la tarjeta nos indica dónde estamos y quiénes somos.
Se puede practicar desde los 4 hasta los 100 años. Puede ser un deporte de alta competición o un pasatiempo sano para jugadores senior. 
Si se comienza a practicar desde pequeño, puede convertirse en un deporte de alta competición y quién sabe si en un modo de ganarse la vida en el futuro. Muchos jugadores amateurs dieron el salto a profesionales y hoy por hoy es su trabajo. 
“El golf es estupendo para el equilibrio mental, y será más importante en el futuro. Vamos a una sociedad con muchos jubilados con tiempo libre, y ese tiempo hay que llenarlo. Ahí entra el golf como una actividad recomendable”, destaca el traumatólogo Alfonso del Corral.


Compartir en

Más noticias

13 madrileños compiten por el mundo esta semana

Nuestros golfistas tienen citas importantes del DP World Tour, HotelPlanner Tour, LET Golf y el LPGA.

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad las cuentas del ejercicio ...

Los asambleístas respaldaron de forma contundente la gestión de la dirección con la aprobación por unanimidad del I...

Un torneo monumental: La Gran Copa Herrería 2026

La Copa Herrería se celebra los próximos 4 y 5 de julio en el Monumental recorrido del Real C.G. La Herrería.