Noticias

¿Quién dijo imposible?

Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, con discapacidad intelectual... Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón, para demostrar que no hay nada imposible y que SÍ SE PUEDE. Cada día hay más jugadores en golf adaptado superando no sólo barreras físicas, también psíquicas. Sin límites, sin cortapisas y con un entusiasmo contagioso. El milagro del golf adaptado madrileño.

Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, con discapacidad intelectual... Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón, para demostrar que no hay nada imposible y que SÍ SE PUEDE.

Cada día hay más jugadores en golf adaptado superando no sólo barreras físicas, también psíquicas. Sin límites, sin cortapisas y con un entusiasmo contagioso. El milagro del golf adaptado madrileño.

El golf adaptado es un deporte relativamente joven. Comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad y su poder de adaptación a diferentes discapacidades físicas e intelectuales, pudiendo practicarse a cualquier edad.

Como en todos los deportes, el golf adaptado tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Hay muchas organizaciones para golfistas discapacitados en todo el mundo que ofrecen oportunidades para los deportistas con discapacidad para aprender a jugar y ayudarles a competir.

La Escuela de golf de la Federación de Madrid pone a la disposición de los golfistas con movilidad reducida la PARAGOLFER, la silla para aprender y salir a jugar, con autonomía, movilidad y verticalidad.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte. Y el golf adaptado madrileño está a la vanguardia de España. Ha demostrado que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, es muy beneficiosa la rutina, el respeto a unas normas y la concentración que requiere el golf.

Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

Se vuelve a cumplir el lema de Federación de golf de Madrid. “Golf para todos”.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...