Noticias

¿Qué me pongo para jugar a golf?

El golf es un deporte que exige cierta elegancia, una indumentaria adecuada tanto en el campo como en las zonas de prácticas, pero contra todo pronóstico no son ropas caras ni difíciles de encontrar. Además, una vestimenta adecuada también proporcionará la mayor comodidad para jugar lo mejor posible.

En el green

Los códigos de vestimenta son un conjunto de reglas, a menudo escritas, con respecto a la ropa. Se crean a partir de percepciones y normas sociales, y varían según el propósito, las circunstancias y las ocasiones. 

En golf como en otros deportes, la vestimenta además de cómoda para poder realizar todos los movimientos que implica el swing y puttear, sigue una cierta etiqueta al alcance de cualquiera.

Con el paso del tiempo, la vestimenta de golf ha ido cambiando para hacer más cómodos los movimientos propios de este deporte. Por esta razón muchas marcas de ropa han realizado modificaciones e innovaciones textiles para que los golfistas puedan disfrutar de su juego con total libertad de movimiento mientras que a la vez, mantienen una presencia elegante en el campo.

Hay una modalidad; Hickory, en la que han vuelto a los orígenes del golf, en la vestimenta y en los palos, todo anterior a 1935 (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...) Hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

Compartir en

Más noticias

David Salgado se impone en el RSHECC tras un vibrante empate a 64 golpes

David Salgado se impone por desempate de birdies ante Antonio Hortal en la RSHECC

Histórico triunfo de Luna Sobrón en el Santander Campeonato de España de Profesi...

La jugadora balear se ha impuesto a Ana Peláez tras un emocionante duelo hasta el último putt, convirtiéndose en la...

El Club de Golf RACE y el Real Club de Golf La Herrería brillan en el Campeonato...

El Club de Golf RACE y el Real Club de Golf La Herrería se han impuesto en las clasificaciones Parejas Hándicap Gre...