Noticias

Cayetana Fernández y Paula Martín, jugadoras madrileñas y principales promesas del golf amateur nacional, en la presentación de la competición más importante del golf femenino.   FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en España, ha acogido el acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles.

Cayetana Fernández y Paula Martín, jugadoras madrileñas y principales promesas del golf amateur nacional, en la presentación de la competición más importante del golf femenino.

 

FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra anualmente en España, ha acogido el acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup”, una iniciativa que hará que la copa de esta competición recale en gran parte de los clubes de golf españoles.

 

El acto de presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” contó con la presencia de Manuel Muñoz, secretario para el turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol; José Antonio Mena, alcalde de Benahavís; Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf.

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, empezó destacando esta iniciativa, ya que “el viaje del trofeo por España hará que, gracias a la Solheim Cup, el golf traspase su propio ámbito. En definitiva, este evento será muy importante socialmente y no sólo para Andalucía, sino para toda España.”

 

La presentación del “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” también contó con la presencia de Cayetana Fernández y Paula Martín, dos de las principales promesas del golf amateur femenino español.

 

Cayetana Fernández formó parte, junto a Andrea Revuelta, del equipo ganador de la PING Junior Solheim Cup de 2021, torneo que desde 2002 es la versión de la Solheim Cup para jugadoras amateur de 12 a 18 años.

 

Paula Martín, por su parte, fue la vencedora de “Objetivo 2023” del año pasado, un programa de la RFEG y Deporte & Business para mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2023.

 

El itinerario del trofeo de la Solheim Cup tendrá como primera parada la Real Federación Española de Golf y el Centro Nacional de Golf, en Madrid, y seguirá por los distintos clubes de golf españoles que cuenten con una “Embajadora Solheim Cup”.

 

Por ese motivo, el trofeo fue entregado por Manuel Muñoz a Mar Ruiz de la Torre, presidenta del Comité Técnico Femenino de la Real Federación Española de Golf y una de las numerosas “embajadoras” con las que cuenta el torneo en España.

 

La labor de las “Embajadoras Solheim Cup” es muy importante, ya que durante la estancia del trofeo en cada uno de los clubes, serán ellas las que organicen y desarrollen las diferentes actividades de promoción.

 

Dichas acciones generarán la oportunidad de dar a conocer el golf femenino en distintos ámbitos sociales, crearán interés en personas que hasta ese momento no hayan tenido contacto con este deporte y potenciarán la motivación de las mujeres y los jóvenes por el golf.

 

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y por Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland y el Ayuntamiento de Casares son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD, RFGA y Deporte & Business.

 

Ver más fotos


 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...