La Federación de Golf de Madrid se une al programa Mujer-Deporte-Cáncer
La Federación de Golf de Madrid se une al programa Mujer-Deporte-Cáncer, desarrollado por AMOH y con el apoyo de SEOM -Sociedad Española de Oncología Médica- y el CSD -Consejo Superior de Deportes- está dirigido a las mujeres de la sociedad española, y son dos los objetivos fundamentales que se persiguen en la campaña que empezará en breve:
1) Motivar el ejercicio físico de forma regular.
2) Motivar la visita de control al ginecólogo.
En la Comunidad de Madrid, de las 88.000 afiliaciones a la FGM, casi 30.000 corresponden a licencias femeninas, de las que la gran mayoría son de jugadores de entre 21 y 65 años.
Un colectivo que crece cada año y en el que el golf puede jugar un papel fundamental ofreciendo las condiciones idóneas de práctica al aire libre y socializando para, junto al control médico precoz y recurrente, minimizar los riesgos de cáncer de mama y ginecológicos.
En un deporte como el golf, donde se pasan varias horas al aire libre, la prevención es clave. Hidratarse con frecu...
La protección frente a la radiación solar debe formar parte de la rutina de cualquier golfista. Aplicarse crema sol...
Luna Sobrón, Blanca Fernández, Marta Martín, Marta Sanz, Harang Lee, Carolina López-Chacarra, Alejandro Aguilera, J...