Noticias

Pro-Ams que hermanan a todos los golfistas

Esta mañana se ha celebrado el Pro-Am del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAE en Lomas-Bosque. Mañana comienza la competición oficial y nos regalará 3 jornadas con los mejores jugadores profesionales de Madrid. El sueño de un golfista amateur.

Gonzalo Fernández-Castaño y sus amateurs

Dentro de los circuitos profesionales de golf, la víspera al torneo es el día reservado a los Pro-Ams, donde juegan jugadores profesionales y amateurs. 1 profesional y 3 amateurs. Y todo jugador amateur sueña compartir en algún momento campo con los mejores profesionales. 

Ver galería de fotos

En la mayoría de los casos se accede por invitación y se juega en un formato llamado Fourball. Esta modalidad determina que gana el equipo que tiene mejor score, contando la mejor bola de cada uno (obviamente, al jugador amateur se le cuenta el score que hizo en el hoyo, descontándole los golpes de ventaja que tiene por su hándicap). 
Es una experiencia única para los jugadores amateurs, la ilusión de los amateurs en un campo preparado para un torneo profesional y de poder jugar y aprender con los ídolos del golf es algo muy muy especial.
Y es parte del trabajo de los jugadores profesionales para atraer a nuevos jugadores al fascinante mundo del golf. También es una forma de agradecer al patrocinador todo el dinero y esfuerzo invertido en el torneo.

El golf profesional es un concurso, un duelo, un cuerpo a cuerpo que requiere coraje, habilidad, estrategia y autocontrol. Una prueba de temperamento, un juicio de honor. 

Sin su existencia, jamás hubiéramos disfrutado de aquellos momentos en que han mostrado sus obras maestras con golpes espectaculares. Tampoco hubiéramos experimentado esas emociones incandescentes que nos ha hecho sentir nuestros pros cuando han llorado o se han alegrado. Sus pulsaciones a 200, notar el aliento de miles de espectadores mientras llegan al hoyo 18.

Además, cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quisiera imitar sus pasos, o al menos su swing.

No, no es fácil ganarse la vida con el golf y en estos tiempos tan inciertos, llenos de incertidumbre, ellos y ellas siguen luchando por sus ilusiones y su profesión, intentando traernos triunfos y alegrías a todos los madrileños.

Cierto es que el golf es pasión, dedicación y conexión. Y todos estos elementos se unen para que tanto los pros como los espectadores que están en esos instantes, vivan momentos únicos y gloriosos.

Además, no podía haber un mejor aliado que Altim, consultora SAP, que patrocinaba el torneo y que ayudó a que la Jornada fuera inolvidable, y que acompaña a los profesionales de golf y empresariales a conseguir los mejores resultados.


Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM