Noticias

Pro-Am, el sueño de un golfista amateur

Se está celebrando el Pro-Am del Campeonato de Profesionales de Madrid en el CCVM. Mañana comienza la competición oficial y nos regalará 3 jornadas con los mejores jugadores profesionales de Madrid.

Amaneciendo en el CCVM

Dentro de los circuitos profesionales de golf, la víspera al torneo es el día reservado a los Pro-Ams, donde juegan jugadores profesionales y amateurs. 1 profesional y 3 amateurs. Y todo jugador amateur sueña compartir en algún momento campo con los mejores profesionales. 


En la mayoría de los casos se accede por invitación y se juega en un formato llamado Fourball. Ésta modalidad determina que gana el equipo que tiene mejor score, contando la mejor bola de cada uno (obviamente, al jugador amateur se le cuenta el score que hizo en el hoyo, descontándole los golpes de ventaja que tiene por su hándicap). 


Es una experiencia única para los jugadores amateurs, la ilusión de los amateurs en un campo preparado para un torneo profesional y de poder jugar y aprender con los ídolos del golf es algo muy muy especial.


El profesional Manu López durante el Pro-Am previo al Campeonato de Madrid PGAe de Profesionales que se celebra del 27 al 29 en el Club de Campo Villa de Madrid.



Y es parte del trabajo de los jugadores profesionales para atraer a nuevos jugadores al fascinante mundo del golf. También es una forma de agradecer al patrocinador todo el dinero y esfuerzo invertido en el torneo.


Esta modalidad de juego la suelen contratar empresas privadas, para agasajar a sus mejores clientes o a sus mejores empleados. También se utiliza a veces con fines benéficos, para recaudar fondos para alguna causa social. Y atrae a mucho público.


En el torneo de hoy, el equipo ganador ha estado formado por el profesional Daniel Berna y los amateurs, Jesús Núñez, Elena Rodríguez y Cristina Danés de Castro, con -23, que se han llevado trofeo y carrito eléctrico, que les hizo entrega Jesús Barreda, director gerente del Club de Campo Villa de Madrid.


 

En segunda posición, con un resultado final de -22, el equipo formado por el profesional, Ignacio Sánchez-Palencia, y los amateurs: David Muñoz, Francisco Merino y Pablo Cabanillas, que lograban un trofeo conmemorativo del torneo y el 50 aniversario de la PGA de España, además de un medidor láser, que les hizo entrega Ander Martínez, presidente de la PGA de España.



Y en tercera posición, con -21, el equipo formado por el profesional, Alfonso Morales, y el trío de amateurs: Francisco Tellez, Mathew Dixon y José Cáceres, que han logrado un trofeo, un polo conmemorativo y una caja de bolas premium, que les hizo entrega Miguel Irisarri, presidente del Comité de Profesionales de la FGM


El premio especial a la bola más cercana en el hoyo 9 fue para Elena Jiménez, mientras que en el hoyo 17, Mathew Dixon logró acercarse más que nadie.



Aquí puedes consultar las clasificaciones.


El golf es extraordinario.



Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...