Noticias

Primer Torneo Femenino de Alta Competición

Ayer se celebró la primera prueba del Circuito de Alta Competición del Ranking Senior Femenino en el Real Club de La Herrería con la participación de 119 jugadoras. El golf femenino goza de una salud espectacular y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.

Foto de grupo

La FGM siempre ha fomentado y promocionado el golf femenino a lo largo de su historia federativa. Igualdad es la palabra entre mujeres y hombres. No hay diferencias. Y eso se nota en el número de chicas jugando al golf, deporte que ha crecido muchísimo. Hay más nivel y más competiciones, por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.

El Real Club de La Herrería fue el anfitrión de las 119 jugadoras senior madrileñas. Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Soledad Fernández de Araoz se erigió ganadora scratch con 29 puntos y la segunda clasificada fue Rocío Ruiz de Velasco con 28 puntos.

Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. Hay una escultura de María en Castle Pines Golf Club contemplando una bola de golf como si fuera el mundo, diseñada para transmitir el concepto de expansión del golf en sus primeros orígenes en Escocia. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo, con reglas un tanto particulares. Era considerado poco delicado elevar el palo por encima de la altura del hombro, y la vestimenta utilizada, una amplia falda sujetada a la pierna por encima del tobillo con cintas elásticas, limitaba en gran medida los movimientos.
Esta indumentaria y comportamiento tan recatado no duró mucho tras la creación de la Unión de Mujeres Golfistas de Irlanda en 1893, reconocida como la unión más antigua de golf femenino de todo el mundo. La presencia de mujeres en clubes de golf empezaba a ser muy numerosa.

Cada vez que los hombres se negaban a compartir sus campos, las mujeres creaban el suyo propio. En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

La cantera madrileña a tope

Los sub16 madrileños tuvieron dos citas el pasado fin de semana. 33 chicas el sábado en La Dehesa y 36 chicos en Re...

Dominando el juego corto desde pequeños

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores,...

Puesta a punto

Dieciséis golfistas, cinco de ellas madrileñas, han puesto en marcha la preparación de los retos de 2025 en el Cent...