El British Open, al igual que el de los Estados Unidos, es un torneo abierto de verdad. Todos los profesionales y amateurs de alto nivel pueden jugarlo. El único requisito para participar si no estás exento, es sobrevivir a diversas cribas clasificatorias a lo largo y ancho del territorio británico. Una auténtica odisea… El Open se jugó por primera vez en 1860, en Prestwick, a 60 kilómetros de Glasgow. Participaron ocho jugadores profesionales y jugaron en un mismo día tres vueltas de los 12 hoyos que tenía el campo.
El British Open, al igual que el de los Estados Unidos, es un torneo abierto de verdad. Todos los profesionales y amateurs de alto nivel pueden jugarlo. El único requisito para participar si no estás exento, es sobrevivir a diversas cribas clasificatorias a lo largo y ancho del territorio británico. Una auténtica odisea…
El Open se jugó por primera vez en 1860, en Prestwick, a 60 kilómetros de Glasgow. Participaron ocho jugadores profesionales y jugaron en un mismo día tres vueltas de los 12 hoyos que tenía el campo. Esa primera vez se erigió campeón Willy Park Senior con 174 golpes, batiendo al gran favorito; Old Tom Morris por dos golpes.
Los tres primeros años no hubo premio en metálico. El ganador se llevaba un cinturón de cuero rojo con una hebilla de plata. No fue hasta 1864 cuando Tom Morris se llevó seis libras por ganar.
Durante sus primeros 30 años, todos los ganadores fueron escoceses: caddies, greenkeepers y arreglapalos que buscaban ingresos extras a su modesta existencia.
En la época moderna, jugadores de la talla de Jones, Nicklaus, Palmer, Watson, Ballesteros, Faldo y Woods han ganado la preciada “jarra de clarete” en más de una ocasión. Severiano Ballesteros lo ganó en tres ocasiones, en 1979, en 1984 y en 1988.
En la actualidad el Open rota por la isla británica entre varios links de gran tradición e historia, desde el mítico St. Andrews hasta Muirfield o Royal St. Georges.
No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...