Noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nuestro país.

Ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf la presentación de la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa. Un circuito de diez pruebas en campos diseñados por Javier Arana.

Con la presencia de D. Gonzaga Escauriza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quien ha glosado la figura de Javier Arana y la importancia de sus diseños en el golf español. Junto al presidente de la RFEG, ha estado presente D. Eduardo Vizcaíno, promotor de la Copa Javier Arana, quien ha dado las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores del circuito, sin los cuales no sería posible la realización del mismo.

Ha intervenido a continuación D. Ignacio Arana, en representación de la familia, quien ha mostrado el orgullo y la admiración que siente la familia por el legado que el apellido Arana tiene dentro del golf en España. Ha cerrado el acto D. Arturo Sanz, director de marketing de grandes empresas de Endesa, que ha agradecido la oportunidad de patrocinar un circuito que comparte los valores de Endesa y permite llevarlos por los distintos lugares de España donde se desarrollan los torneos.

La Copa Javier Arana – Premio Endesa levantará su telón el próximo 18 de mayo en Aloha Golf Club (Marbella) para continuar en el C.C.V.M (Madrid) desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, tres jornadas para dar cabida a la multitud de abonados del club que quieren jugar el torneo. Una semana después, el sábado 8 de junio, será el Club de Golf de Ulzama quien reciba el torneo. El 15 y 16 de junio serán los socios del RACE quienes pondrán lo mejor de su juego, para conseguir una de las tres plazas que se ponen en juego en cada sede, para formar parte del equipo que cada club envía a la final. El 29 de junio será Parador del El Saler, una de las joyas de Javier Arana y referente en el golf europeo, quien abra sus puertas al circuito. El 13 de julio la Real Sociedad de Golf de Neguri, hogar de Javier Arana, homenajea como cada año a uno de sus socios ilustres. Será el 27 de julio cuando el Real Club de Golf de Guadalmina, ganador de la octava edición, quien reciba al circuito y forme un equipo con la capacidad de volver a ganar. El 10 de agosto el Real Club de Golf de Cerdanya, una joya poco conocida en el pirineo catalán, disfrutará de una gran jornada de golf. El 14 de septiembre se une, por primera vez, a la Copa Javier Arana el Golf de Ifach un diseño poco conocido del diseñador vizcaíno.

Tras los torneos clasificatorios, el 19 de octubre tendrá lugar, en la Real Sociedad de Golf de Neguri, la fiesta final de la Copa Javier Arana – Premio Endesa, donde conoceremos al ganador de la novena edición.

La Copa Javier Arana es posible gracias al patrocinio de Endesa, junto a Mitsubishi como vehículo oficial, Clínicas Cres, NH Hoteles, Lester, Grupo Mahou-San Miguel y Fincas Paragüeras. La colaboración de Agio Global, Cafés Guilis, Solan de Cabras, Coca-Cola, Royal Bliss, Hero, Wilson y Ryder Cope. Junto al apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y las territoriales Real Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf de Andalucía, la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Federación Vasca de Golf, Federación Catalana de Golf y la Federación Navarra de Golf.


Palmarés

2016 Sede Final RACE – Ganador: CCVM

2017 Sede Final RACE - Ganador: CCVM

2018 Sede Final Parador El Saler – Ganador: CCVM

2019 Sede Final RCG Guadalmina – Ganador RCG Guadalmina

2020 / 2021 Sede CCVM – Ganador CCVM 

2022 Sede Parador El Saler – Ganador El Saler

2023  Sede RCG Guadalmina – Ganador RCG Guadalmina

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...