Noticias

Por ti y para ti

Jugar a golf puede hacerse crónico y altamente adictivo.

Campo de golf en otoño

Rodeados de belleza que propician una conexión espiritual, paseos de casi 10 kilómetros (si se juegan 18 hoyos), la brisa, el olor a hierba fresca, la fauna, los árboles que festonean el recorrido, el silencio y la buena compañía se puede volver un vicio.


Pero de un día bueno en golf le siguen veinte malos. En una jornada de golf todo puede pasar y no pasa nada si no es nuestro día. No hay que tener prisa y menos en golf. 


El golf es un deporte de superación, con más días bochornosos que brillantes, con más golpes horribles que sublimes. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también es humillante y desmoralizador.  La dualidad glorioso-diabólico es probablemente lo que convierte al golf en uno de los deportes más cautivadores que existen. 


Entre los principales beneficios se le atribuyen a los deportes y en particular al golf es una reducción importante del estrés y la angustia, un descanso más profundo y un sueño reparador, un mayor equilibrio de las emociones, incremento del bienestar interior, la mejora del rendimiento, disminución del dolor y la reducción de padecimientos psíquicos.



El golf es sinónimo de salud. Todo son efectos beneficiosos; bienestar físico, psíquico y social. Al ser un juego diurno, los rayos del sol nos ayudan a obtener más vitamina D, fuertemente vinculada al bienestar. Y si encima, ese día juegas bien, la sensación de plenitud es máxima. 



Todo ventajas.


Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...