Noticias

Plata épica con sello madrileño: España roza el oro en el Mundial de Golf Femenino

Una plata con sabor a oro.

La selección española femenina de golf, formada íntegramente por las talentosas jugadoras madrileñas Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta, ha conquistado una brillante y sufrida medalla de plata en el Campeonato del Mundo Absoluto Femenino por Equipos, celebrado en Singapur. Un segundo puesto que sabe a oro tras una actuación memorable que se decidió en el último suspiro.

El equipo español protagonizó una semana de ensueño en el exigente recorrido de Tanah Merah Country Club, finalizando la competición con un espectacular resultado de -18. Esta puntuación las dejó empatadas en la primera posición con las potentes selecciones de Estados Unidos y Corea del Sur, forzando un desempate por mejores tarjetas para decidir el color de las medallas.

Y en este caso, la suerte fue esquiva para el combinado nacional. El trío madrileño, que hizo soñar a toda la afición luchando hasta el último hoyo, vio cómo el oro se le escapaba por milímetros. El torneo se decantó del lado estadounidense al contar la mejor tarjeta de las desechadas de la segunda jornada, ya que en el resto de las vueltas estaban totalmente empatadas, y cayó del lado de estadounidense con la vuelta de Catherine Park, que firmó tres birdies decisivos en el desempate para dar el título a su país.

A pesar del desenlace, el resultado es un éxito rotundo para el golf español. Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta han demostrado ser un equipo sólido y compenetrado, quedándose a las puertas de conseguir el que hubiera sido el tercer título mundial para España en esta competición, tras las históricas victorias de 1986 y 1992. Esta medalla de plata confirma el extraordinario nivel de la cantera madrileña y augura un futuro brillante para el golf femenino español.

Compartir en

Más noticias

Miguel Ángel Martín campeón de Madrid de profesionales senior

José Dávila en la categoría super senior se alza con el título de vencedor en su categoría.

¡Qué comiencen los juegos!

Participa y busca un hueco para la gran final del 22 de noviembre

Me quiere, no me quiere (el golf)

Cada vez que pisas el tee del 1, es como empezar una nueva relación amorosa, pero con swing. El golf es ese amante ...