Noticias

Pistoletazo para el Campeonato de España femenino de Pitch & Putt

Mañana comienza el Campeonato de España Femenino de P&P en el campo de Banús Executive Golf (Marbella, Málaga) y 10 madrileñas de un total de 31 participantes competirán y demostrarán que el juego corto es fundamental para avanzar en el golf.

Matilde Pariente

Las madrileños son Matilde Pariente, Virginia Ruiz, Rosario Fernández, Marta Fernández-Ardavín, Cristina Soler, Mª José Tarascón, Mercedes Tarascón y Mª Teresa Gil.

El recorrido malagueño de Banus Executive Golf (Nueva Andalucía, Marbella) acoge este fin de semana, días 25 y 26 de marzo, la decimosexta edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, en la que treinta y una golfistas buscan un título que tiene la tarea de defender la catalana Nuria Beltrán (hándicap exacto 2.8).

Su pretensión de volver a ganar choca con la ambición de la burgalesa Cristina Carlón (-1.6) de lograr su tercera victoria en el torneo tras las obtenidas en 2019 y 2021. Ambas son las dos principales aspirantes al título, con permiso de Ana María Cabello (0.8) y de Matilde Pariente (6.6), que el año pasado disputó con la propia Nuria Beltrán el play off de desempate.

En el recorrido costasoleño ambas podrán reeditar ese bonito duelo que se vivió, en compañía de Ainoa Ruiz, en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo, Madrid). Entonces el primer hoyo extra deparó el triunfo de Nuria Beltrán.

Una vez más, la prueba es patrocinada por Bodegas Habla, que obsequiará con uno de sus preciados Mágnum a las golfistas que consigan hacer un hoyo en uno en competición.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Cristina Carlón, Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo tres jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011; la malagueña Ana Peláez (ganadora en 2013 y 2014), uno de los mayores talentos del golf femenino español que ya gana en el campo profesional; y la citada Cristina Carlón.

Tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este Campeonato de España Femenino es la tercera cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023. Los dos primeros puntuables del año concluyeron con victorias de Jesús Casajús en Las Palmeras (Las Palmas de Gran Canaria) y Prakash Aisa en Benalmádena (Málaga).

Tras la cita de esta semana quedarán por disputarse los Puntuables de Lizaso (Navarra, 17-18 de junio) y Seve Ballesteros (Cantabria, 30 de septiembre-1 de octubre), y el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt (Barbanza, La Coruña, 13-14 de mayo).

Compartir en

Más noticias

RFGM y U.S.KidsGolf: unidos para cuidar el golf de los más jóvenes

Un acuerdo que arranca este fin de semana y del que se beneficiarán muchas jóvenes promesas

Paula conquista Estados Unidos

Paula Martín logra el título de la Liga Universitaria de EE.UU. con Stanford

El juego corto y claro

Ayer fue un día sensacional para jugar la novena prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en Forus Las Rejas...